Cine


Harold Trompetero se aleja del mundo de las comedias

COLPRENSA

01 de julio de 2015 04:46 PM

El director colombiano Harold Trompetero decidió, para su siguiente proyecto cinematográfico, alejarse el género de la comedia para apostarle a “Perros”, una película en la cual vuelve al drama, esta vez con un elenco internacional.

Cuando se menciona el apellido Trompetero, de inmediato muchos lo relacionan con las películas de comedia, y no es para menos, pues la mayor parte de su trabajo como director ha estado relacionado con este difícil género cinematográfico, con obras como “El Paseo”, una de las cintas colombianas más vistas en el país, así como “Diástole y Sístole”, “El man”, “De rolling por Colombia” y “Pa...! por mis hijos lo que sea”, recientemente estrenada.

Pero las inquietudes cinematográficas de este bogotano van más allá, con otras películas que si bien no han sido de grandes públicos, han llamado la atención de la crítica especializada, como “Violeta de mil colores”, “Riverside” y “Locos”, esta última, si bien generaba risas en algunos momentos, profundizaba en la situación mental de la sociedad actual.

Ahora, se embarca en un proyecto que hasta el momento se denomina como “Perros”, un drama que gira entorno a un hombre que se encuentra en prisión y tiene un especial encuentro con una pequeña perra que sobrevivió en las calles.

De nuevo, Trompetero contará con la participación especial del actor colombo-estadounidense John Leguízamo, con quien ya había trabajado en “El Paseo 2”, pero ahora, juntos, se alejan de la comedia para presentar una historia intensa que muestra la sociedad desde los ojos de aquel que ha sido relegado de ella.

Siendo presa de la marginalidad, Misael, el protagonista, encuentran en una perrita el complemento de su soledad. Sin embargo, en medio de esa amistad se interpondrá la libertad, lo que hace que entre en un dilema si debe dejar la cárcel.

Toda la película está siendo producida con cámara de video para dar la sensación de documental, siendo realizada en un verdadero penitenciario rural con luz natural. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS