Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

'Los Nadie': película colombiana que triunfa en Venecia

-A A +A
 

La película colombiana 'Los Nadie' acaba de recibir el Premio del Público de la Semana de la Crítica, en el Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia).

Esta cinta en blanco y negro que estará en las salas de cine del país, este 15 de septiembre, logró impactar al público italiano de este festival, con un relato de música y libertad, pero también de desencanto por las calles de una urbe como Medellín.

El film, dirigido por Juan Sebastián Mesa, fue la película escogida para la inauguración del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en donde se inició su recorrido por los eventos cinematográficos del mundo. Era la primera vez que una película colombiana participaba en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia. 

Es una producción de Monociclo Cine, Alexánder Arbeláez y José Manuel Duque, obteniendo un galardón denominado 'Circolo del Cinema di Verona' en la edición 31 de este festival, por lo cual, sus realizadores recibirán cinco mil euros como apoyo.

La Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia es un importante espacio cinematográfico organizado por la Unión Nacional Italiana de Críticos de Cine, en el que se escogen exclusivamente siete óperas primas de todos los lugares del mundo para que tengan una ventana de exhibición.

Por primera vez, el cine colombiano se vio representando en este espacio con una historia sobre la travesía de Manu, ‘El Pipa’, ‘El Mechas’, Camilo y Ana ‘La Mona’, quienes emprenden un viaje lleno de música, libertad y búsqueda.

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. 'Los nadie', jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

Es una película de 84 minutos de duración, es protagonizada por María Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, Maria Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese