Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Qué necesita "El abrazo de la serpiente" para llegar al Oscar?

 El abrazo de la serpiente, por sí sola, está a un paso de ser nominada como Mejor película de habla no inglesa en los Premio Óscar.

Y decimos “por sí sola” refiriéndonos a lo que piensa la productora del filme, Cristina Gallego, quien opina que su calidad e historia fueron parte del lobby que hicieron para llegar a ser la única película latinoamericana entre las nueve precandidatas.

Cristina explicó la labor que sigue para darle el último empujón al largometraje que dirigió el colombiano Ciro Guerra, ganador del Premio de la Quincena de realizadores en el Festival de Cannes 2015.

El siguiente paso
“El trabajo más fuerte ya se hizo, donde estuvimos en diferentes festivales, difundiendo el filme y ganando varios premios. Labor acompañada de relaciones públicas donde invitamos a los miembros del comité a que vieran el filme y así llegar a ubicarlo entre los 9 escogidos, de 80 que se inscribieron. Lo que sigue es esperar a que el 14 de enero nombren El abrazo de la serpiente entre los cinco finalistas”, explicó Cristina.

El largometraje, dice la productora, pasó ahora a manos de un comité en el que se encuentran actores, guionistas y directores, muchos de ellos ganadores del Óscar.

“El nuevo comité es menos influenciable. Hay poco que podamos hacer en este momento. No obstante, la película pasa por un buen momento en Estados Unidos, fue elegida para estar en el Festival de Sundance 2016 y Ciro será homenajeado con otros nueve directores, lo que le dará mayor visibilidad. Seguiremos cruzando los dedos”, agregó la productora.

Mezcla de calidad y lobby
Para que un filme llegue a ser nominado como Mejor película de habla no inglesa en los Óscar, debe tener calidad y además necesita de un trabajo publicitario grande.

El director de Alias María, José Luis Rugeles, opinó que El abrazo de la serpiente tiene un gran potencial cinematográfico y por eso está donde está.

“En mi concepto ella sola hizo su lobby. Sin embargo, en la parte de relaciones públicas es necesario una buena distribuidora con una oficina de prensa que haga que la película esté en boca de todos. Es necesario que conozcan cómo se mueve el universo del cine allá para avanzar”.

Ahora bien, la cinta, según sus realizadores, tiene en Estados Unidos un equipo que se encuentra en constante movimiento para promover el largometraje.

Según explica la productora de la película, en el momento tienen un buen distribuidor en Norteamérica y se encuentran buscando ayuda de Proimágenes para seguir en la tarea de hacerla más popular.

La empresa de relaciones públicas los eligió para trabajar con ellos en su camino al Óscar y mostrarle a la Academia, entre otras cosas, que un tema como la ecología y el cuidado del medio ambiente, manejado en el filme, tiene mucha vigencia hoy y le dará posibilidades de estar entre las cinco nominadas.

Los Premios Óscar se entregarán el domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Las cintas que llegan a esa instancia decisiva, como se ha dicho antes en este texto, necesitan una mezcla entre calidad y relaciones públicas para obtener un cupo en la noche de premiación.

Andrés Murillo, director de la revista especializada en cine Kinetoscopio, dice que el lobby es una buena estrategia, porque de esta forma el filme expone a la Academia sus logros en el mundo y no pasa desapercibida. “Sin embargo, El abrazo de la serpiente, en mi concepto, siempre tuvo el poder de defenderse por sí sola”, concluye el especialista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese