Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Raw: El postfeminismo caníbal

Por Rodrigo Martínez Moreno

Twitter: @jeavybreathing

La única manera honesta de dar una breve descripción sobre esta película es spoileando el elemento más importante de su trama; trata sobre una jovencita vegetariana que prueba la carne y termina convirtiéndose en caníbal.

Raw es uno de los apéndices más recientes del catálogo de Netflix en Colombia, una cinta franco-belga perteneciente a un movimiento cinematográfico que ha sido denominado como “nuevo extremismo francés” cuyas películas trascienden el conflicto de amor/odio que por lo general despierta en el espectador el cine de autor y desemboca en una dualidad de obsesión/repulsión. Raw es un clásico de culto instantáneo y representa un importante punto de inflexión en la corriente postfeminista del cine europeo.

Su protagonista Justine, interpretada ferozmente por la actriz de 19 años Garance Marillier, ha llevado una vida a grandes rasgos reprimida, pero cuando entra al primer semestre de universidad se independiza de sus padres vegetarianos y prueba aquello que tuvo prohibido durante toda su existencia, la carne. Es en ese momento que Justine saborea la libertad y decide hacer lo que se le viene en gana: sexo, drogas, alcohol, videojuegos, canibalismo.

Raw cumple la fantasía millenial dentro y fuera de la pantalla; su directora Julia Ducornau, con apenas 33 años y una visión transgresora del audiovisual ya tiene méritos para ser incluida entre las grandes cineastas de nuestra generación. El soundtrack de Raw incluye el hipnótico y glorioso himno de rap gótico del dúo de gemelas francesas Orties, "plus pute que toutes les putes", canción cuyo título traduce “más puta que todas las putas” y es considerada en Francia un manifiesto de rebeldía postfeminista.

Raw fue estrenada este año en Europa pero nunca llegó a ser distribuida masivamente en Colombia, una vez más debemos agradecer a Netflix por poner a nuestro alcance otra obra maestra que casi pasa desapercibida por este lado del mundo. Si luego de leer esto se atreven a ver Raw y les queda gustando el “nuevo extremismo francés” no pueden dejar de ver películas como Martyrs (2008), Irreversible (2002), Demonlover (2002) o Trouble Every Day (2001), eso sí, bajo su propio riesgo.

Recomendado de la semana:

Death Note

Ayer viernes 25 de agosto, Netflix estrenó su versión de Death Note, una de las series de animación japonesa más exitosas de los ultimos 20 años. ¿Qué pasaría si de repente cayera del cielo una libreta que te otorga el poder de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en ella?, el consagrado actor veterano Willem Dafoe (La ultima tentación de Cristo) se une al cotizado joven Lakeith Stanfield (Selma) en este anticipado Netflix Original.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese