Cine


Segunda entrega de "El Hobbit" arrasa en la taquilla de Estados Unidos

AFP

16 de diciembre de 2013 05:59 PM

La última entrega de la saga épica de Tolkien, "El Hobbit: La desolación de Smaug" (The Hobbit: The Desolation of Smaug), se situó en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, según datos definitivos de la industria publicados el lunes.

La segunda parte de la trilogía de "El Hobbit", protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo 73,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según el sitio Exhibitor Relations.

La serie, dirigida por Peter Jackon, continúa la otra exitosa trilogía adaptada de la saga de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos" ("The Lord of the Rings").

En un distante segundo puesto, con una facturación de 22,6 millones de dólares en venta de entradas, se situó el musical animado de Disney "Frozen".

La 53 película de la serie de clásicos animados de Walt Disney, que comenzó con "Blancanieves y los Siete Enanitos" en 1937, "Frozen" está basada en el cuento clásico de Christian Andersen "La Reina de las Nieves" ("The Snow Queen").

Otra estreno, "A Madea Christmas", dirigida y protagonizada por Tyler Perry en su recurrente rol de Madea, obtuvo el tercer puesto. El filme, que narra una aventura más de la vida de esta dura y vieja mujer, facturó 16 millones de dólares en su debut.

Este estreno empujó a la segunda entrega de la saga "Los juegos del hambre" al cuarto puesto con ingresos por 13,7 millones de dólares. Desde su estreno, el filme protagonizado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence recaudó 357 millones de dólares solo en América del Norte.

"Los juegos del hambre: en llamas" cuentan la historia de una adolescente, encarnada por Lawrence, obligada a participar en una batalla mortal por la supervivencia en el macabro reino post-apocalíptico de Panem.

Muy por detrás en el quinto puesto se situó el superhéroe "Thor: el mundo oscuro", la última película basada en el mítico personaje de cómics de Marvel, que recaudó 2,8 millones de dólares.

En sexto lugar, con 2,4 millones de dólares se ubicó "Out of the Furnace", thriller protagonizado por Christian Bale y Casey Affleck en el rol de dos hermanos que se ven absorbidos por la criminalidad en su intento de salir de la pobreza.

Le sigue, "Delivery Man", una comedia sobre un donante de esperma interpretado por Vince Vaughn que descubre que ha engendrado 533 niños, que recaudó 2 millones de dólares.

En octavo puesto y avanzando un sitio con respecto a la semana pasada se ubicó "Philomena", de Stephen Frears, en la que Judi Dench interpreta a una mujer que busca a su hijo perdido. El filme recaudó 1,8 millones de dólares.

Justo detrás, en noveno puesto, se sitúa el drama de la Segunda Guerra Mundial "La ladrona de libros" ("The Book Thief"), basado en la novela bestseller homónima de Markus Zusak sobre una chica que roba y comparte libros en la Alemania nazi, se situó en el noveno puesto con una facturación de 1,7 millones de dólares.

Por último, la película de acción "Homefront", que narra la lucha de un empleado de la agencia antidrogas contra un narcotraficante en una pequeña ciudad estadounidense, cerró la lista de las diez más taquilleras con 1,7 millones de ingresos en su tercer semana en cartelera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS