Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

¡Una noche de cine sentados en la plaza!

-A A +A
 

Las estrellas en el cielo, un “showcar” en la plaza de San Francisco y 60 niños y niñas del barrio  frente a la pantalla grande observando cortometrajes animados. Están sentados en el piso.
Allí está Cristal Mercado Guzmán, mirando los cortos que resultaron  de los talleres de video comunitario del la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –Ficci– y la Escuela Taller de Cartagena de Indias en cuatro poblaciones de la isla de Tierrabomba.

La niña, de 7 años, en medio de su fascinación, un poco de crispeta y gaseosa, cuenta que nunca había visto una pantalla tan grande. Nunca en su corta vida. La razón: vive con sus abuelos y tienen estrictamente los recursos económicos para comer y vestir.  La de Cristal es la misma  experiencia que han vivido en las últimas dos noches más de 200 niños y niñas de El Pozón y San Francisco. Pequeños, jóvenes y adultos que nunca en su vida habían tenido contacto con el cine, lo contemplan gracias a la llegada de Cine en los Barrios a sus sectores.

En los barrios, las personas observan una selección de cortos tomados de la Asociación de Films Animados –ASIFA– Capítulo Colombia, del programa Imaginando Nuestra Imagen –INI--, del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS; del canal público Señal Colombia; de los talleres de video comunitario del Ficci y la Escuela Taller de Cartagena de Indias en cuatro poblaciones de la isla de Tierrabomba; una muestra de Cine Indígena, los cortos de la Unidad de Víctimas; de la Cinemateca Distrital de Bogotá y del Sena, entre otros colectivos comunitarios audiovisuales y realizadores independientes.

Clausurado el festival, Cine en los Barrios llegará a más sectores de Cartagena y a municipios como Magangué, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Fernando, entre otros.  Para 2016, Ficci espera realizar veinte mega-proyecciones que reunirán mil 200 espectadores cada una. Ojalá para cada uno de ellos la experiencia sea tan fantástico como para la pequeña Cristal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65593 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese