Cine


"X-Men" pulveriza a sus rivales en la taquilla norteamericana

AFP

27 de mayo de 2014 05:10 PM

Los superhéroes mutantes de la célebre "X-Men" pulverizaron a sus rivales en la taquilla norteamericana este fin de semana largo y lograron el estreno más lucrativo de la franquicia, según cifras de la industria divulgadas el martes.

La superproducción de ciencia ficción "X-Men: Días del futuro pasado" debutó con ingresos de 90,8 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición, y 110,6 millones contando el lunes festivo por el Memorial Day.

El calculado elenco de astros del film, que incluye a Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Michael Fassbender y Halle Berry, ayudó a alcanzar ingresos por 261,7 millones en total, más que las seis previas entregas de "X-Men", de acuerdo con la empresa especializada Exhibitor Relations.

En segundo lugar se ubicó el remake de "Godzilla", con la estrella de la serie "Breaking Bad", Bryan Cranston, como un atormentado científico que lucha por salvar a la humanidad, y Juliette Binoche. Recaudó 30,9 millones de dólares en su segundo fin de semana en las salas, y 38,4 millones incluyendo el lunes.

Entretanto otro estreno, la comedia romántica "Luna de miel en familia" ("Blended"), que reúne una vez más a Adam Sandler y Drew Barrymore, quedó en tercer lugar tras recaudar 14,3 millones de dólares, y 17,7 millones sumando el festivo.

La comedia "Neighbors" ("Buenos vecinos" en Latinoamérica, "Malditos vecinos" en España), con Rose Byrne y Seth Rogen como una joven pareja que se muda al lado de unos extravagantes vecinos, cayó al cuarto lugar del ránking con 14 millones de dólares de ingresos, y 17,1 millones en todo el fin de semana largo.
En quinto lugar se ubicó otra producción de superhéroes, "El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro", que cosechó 7,8 millones de dólares, 10 millones incluyendo el lunes.

En el sexto, "Million Dollar Arm", con el héroe de "Mad Men", Jon Hamm, consiguió ingresos por 7,1 millones de dólares, 9,2 millones sumando la taquilla en el Memorial Day.

Le siguió la comedia romántica "íMujeres al ataque!" ("The Other Women"), protagonizada por Cameron Diaz, con 3,7 millones de dólares, 4,5 millones si se cuenta el lunes.

La película de animación "Rio 2", la segunda entrega de las aventuras del guacamayo Blu, se colocó en el octavo puesto, y se embolsó 2,5 millones de dólares, 3,4 millones con el lunes.

La película superó apenas a "Chef", la historia de ficción de un famoso chef que decide embarcarse en una aventura de venta ambulante, que consiguió 2,3 millones de dólares y 3 millones en los cuatro días.

Completa la lista "Heaven is For Real", en la que Greg Kinnear encarna al padre de un niño de cuatro años que se despierta de una operación de emergencia contando que estuvo en el cielo, que recogió 2 millones de dólares, o 2,8 millones contando el lunes.

Por otra parte, con la venta de entradas del lunes, la oscarizada "Frozen" de Disney se convirtió en la quinta película más taquillera de todos los tiempos, tras superar a "Iron Man 3" en la taquilla mundial, con  poco más de 1.220 millones de dólares de ingresos, de acuerdo con la firma especializada Box Office Mojo.
 

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS