Cultural


Cineastas estadounidenses buscan locaciones en Palenque para largometraje

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2014 08:46 PM

“No se arrepentirán de haber venido a Palenque, porque acá hablamos, caminamos y  cocinamos con música,  nuestra vida en comunidad gira en torno a ella”, relató Gabino Salas, guía turístico y joven historiador palenquero durante la visita exploratoria de los directores de cine Michael Moore,  Stephan Chour y Mich Sebastian, quienes pretenden rodar un largometraje en el primer Pueblo Libre de América.

El encuentro entre la comunidad palenquera y los cineastas norteamericanos, fue organizado por el Instituto de cultura y turismo de Bolívar ICULTUR, con la presencia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo [MinCIT],  y el acompañamiento de la directora bogotana de teatro musical María Isabel Murillo Samper, más conocida como ‘Misi’.

La creadora del musical más famosa del país,  lidera junto al MinCIT, el circuito que realizan los productores en busca de locaciones para rodar la película del afamado recital “Niños del Edén”, que según representantes de esa  cartera ministerial,  “es una una oportunidad de gran importancia para mostrar la cultura que caracteriza a Palenque como destino y para que se puedan mostrar escenarios propios y únicos de Colombia para objetivos fílmicos”.

Por su parte, Margarita Díaz Casas, directora general de Icultur, quien acompaña el proceso, explica  que si los productores deciden tomar al corregimiento mahatense  como escenario natural de su filme, se estaría abriendo una puerta para la realización de otros proyectos así como su promoción como destino etnoturístico a nivel internacional. “Con todo el trabajo de revitalización que la Gobernación de Bolívar viene adelantando a través de Palenque 2015, queremos que los palenqueros se enamoren de su entorno y a su vez enamoren a quienes lo visitan, eso es lo que estamos haciendo hoy, enamorándolos de Palenque”.

Los realizadores seguirán su periplo por la Sierra Nevada y Barú, llevándose un hermoso recuerdo de este rincón de África en Colombia, del cual según expresó uno de los productores, “Es un escenario único y vivencial que sin duda, había que visitar”.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS