Claustro de la Merced inicia vida cultural

28 de noviembre de 2016 04:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Claustro de la Merced, sede de postgrado de la Universidad de Cartagena, donde reposan las cenizas del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se convertirá en esta semana, en un espacio académico y cultural de valoración perpetua del legado del autor de “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”.

La apertura será este viernes 2 de diciembre a las 5 y 30 de la tarde, con la intervención del escritor Roberto Burgos Cantor, y el recital de los poetas colombianos  Juan Manuel Roca, Nelson Romero Guzmán y Horacio Benavides, quienes serán presentados por el poeta y catedrático de la Universidad de Cartagena: Rómulo Bustos Aguirre.

La inauguración contará con las palabras del rector Édgar Parra Chacón, el historiador Alfonso Múnera Cavadía, vicerrector de Investigaciones y la ofrenda musical de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Cartagena.

El Patio Gabriel García Márquez cobrará una nueva dinámica en la vida cultural de Cartagena, desde que las cenizas del escritor fueron depositadas el 22 de mayo de este año, con la presencia de su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo García Barcha. Además de ser una joya del patrimonio arquitectónico colonial, el Claustro de la Merced es un recinto académico de enseñanza de la Universidad de Cartagena y sede del Instituto Internacional de Estudios del Caribe.

El nuevo centro cultural además de rendir homenaje a García Márquez, con auditorios evocativos de su obra y una biblioteca especializada en todo su legado literario, será un punto de encuentro cultural de artes, letras y pensamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS