Cultural


Colegio del Cuerpo, presente en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2018 12:00 AM

Comienza la décimo sexta versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la pasión y el talento creativo, representado en 18 obras nacionales y el teatro callejero, desplegado en diversos espacios de la capital del país.

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario durante 16 días del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado los corazones de los colombianos. Por su puesto la producción nacional no está excluida y no es la excepción en la programación.

En esta fiesta, la representación de la danza contemporánea colombiana viene con Negra/Anger, del Cuerpo de Indias-Colegio del Cuerpo de Cartagena. Según sus creadores, “un grito de denuncia contra la discriminación con lo más reconocido del blues de Nina Simone...”, bajo la impecable dirección de Álvaro Restrepo. Esta obra se presentará el 23 y 24 de marzo en el Auditorio León de Greiff.

También podrá ver Marranos, de la compañía Santofilms SAS, protagonizada por los reconocidos Natalia Durán y Bernardo García, en una comedia que revela las peripecias de Virgilio Pop, un actor y músico, protagonista de los filmes musicales más exitosos de los años sesenta, que en los años 80 decae y que aspira a revivir su carrera a través de una última película. El problema es que se servirá de criminales encubiertos en una banda de jazz. Estará del 23 al 24 de marzo en el Teatro Leonardus.

Asimismo, estará la compañía Cenit con Antígona in Elixium, en la Casa del Teatro Nacional el 27 y 28 de marzo; Alejandro González Puche y la compañía Laboratorio Escénico Univalle, con El Idiota de Chernóbil, el 16 y 17 de marzo de 2018 en el Teatro Libre de Chapinero; y otras obras como Arikundari vengo caminando y estoy viva, de Beatriz Camargo y el Teatro Itinerante del Sol de Villa de Leiva; Siete años de silencio, de la compañía Medea73;  Primer Amor,  Samuel Beckett (Matacandelas); y Lámina y pintura, de Teatro El Paso de Pereira. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS