Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, invitada al Festival Cervantino de México

Ya inició la participación de Colombia como país invitado de honor en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino de México, uno de los encuentros culturales más importantes del mundo.

Este evento, que involucra música, danza y teatro, se extenderá hasta el 25 de octubre en la ciudad de Guanajuato, México.

La delegación colombiana la encabeza la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, presente en el acto inaugural, siendo Colombia uno de los tres invitados, compartiendo este honor, junto con Chile y Perú.

En música, la presentación de los ritmos del Pacífico llenará con su eco la Explanada de la Alhóndiga el 9 de octubre, con un concierto del grupo Herencia de Timbiquí. En artes escénicas, se presentará la co producción entre el Teatro Colón y el Teatro Petra: ‘Labio de Liebre (venganza o perdón)’, que podrá ser vista el 13 de octubre en el Teatro Principal de Guanajuato.

Además, también el Teatro Colón, junto con la Fundación ‘La Maldita Vanidad’, llegarán juntos al Cervantino con su obra ‘Hoy envejecí diez años’, que se presentará en el Teatro Cervantes el 24 de octubre.

En danza, el Colegio del Cuerpo, de Cartagena, estará en el Teatro Juárez de la histórica ciudad mexicana con su obra de danza ‘Flores para Kazuo Ohno (y Leonard Cohen)’, un montaje de danza contemporánea con un lenguaje personal y poético, que se presentará el 17 de octubre.

Desde sus orígenes en 1972, como homenaje a Miguel de Cervantes, el Festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana. Actualmente, su programación se ha abierto a cosmovisiones diversas y a concepciones contemporáneas del quehacer cultural para convertirse en un espacio de encuentro e intercambio. Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales.

La edición 43 del Festival Internacional Cervantino, espera más de 3.400 artistas y cerca 400 mil asistentes, lo que confirmaría su relevancia y tradición. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese