Cultural


Colombia recuperó en Panamá 54 piezas arqueológicas precolombinas

AFP

17 de julio de 2014 12:02 AM

Colombia recuperó 54 piezas arqueológicas precolombinas que se encontraban en Panamá, luego de que un ciudadano colombo-sueco las entregara al consulado en ese país, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

De acuerdo con la cartera, los ejemplares estaban en manos de Gunnar Lundahl, residente en Panamá, y habían sido "heredados por su difunta esposa de sus padres y abuelos", según un comunicado de prensa de la Cancillería.

Aunque se desconoce la cultura precolombina a la que pertenecen las piezas, éstas serán estudiadas en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), para determinar su origen.

El estatal Comité de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales, "que resalta la importancia del patrimonio cultural" como valor de nuestra memoria histórica e identidad", repatrió las piezas la noche del martes, señaló el comunicado.

En junio pasado, España también devolvió a Colombia 691 piezas precolombinas que estaban en su territorio tras su incautación en el 2003 a narcotraficantes de origen colombiano, que las usaban para lavar dinero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS