Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Francia bailan con mucho swing

Dentro de la programación del Año Colombia-Francia se inicia la gira nacional de la propuesta de danza entre artistas de los dos países.

Se trata de '¡Chévere!', una obra de danza contemporánea en la que participan seis bailarines colombianos y tres franceses que se podrá ver en distintas ciudades del país.

Organizado por la Alianza Francesa de Bogotá e Idartes, compuesto por seis bailarines colombianos y tres franceses, dirigidos por el coreógrafo HervéMaigret, quienes realizarán diferentes presentaciones artísticas en ciudades como Bogotá, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla en torno al intercambio cultural como tema central.

La obra es un espacio de juego, de transmisión, de intercambio, de confrontación entre dos culturas. ¿Qué sucede cuando dos mundos diferentes se encuentran? ¿Qué proceso se inicia sobre la aceptación, el intercambio, el diálogo?

Este encuentro entre la danza local y la francesa tendrá momentos lúdicos, poéticos y absurdos, tal y como ocurre cuando vamos hacia el otro, con nuestras torpezas y nuestras ansias de ofrecer y compartir nuestra cultura.

La coreografía de '¡Chévere!' representa historias individuales de dos mundos que se encuentran, con sus diferencias, sus puntos de conexión y sus escenarios comunes.
Además de la dirección coreográfica de HervéMaigret, la obra contará con la presencia de los bailarines AdèleChouret, JulieCloarec-Michaud y Pascal Allio, de la Compañía NGC25; René Arriaga, Jill Salgado y Denisse Loriana (bailarines independientes), y Esteban Córdoba, Ana María Benavides y Andrés Santiago Mariño, de la Compañía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Idartes.

La creación musical de la obra corre a cargo de RémyLaurençon y la iluminación de Olivier Tessier.

Organizado por la red de las Alianzas Francesas de Colombia, la obra tendrá presentaciones en Pereira, el 17 de marzo en el Teatro Santiago Londoño; en Barranquilla, el 19 de marzo en el Teatro José Consuegra Higgins y en Bucaramanga, el 23 de marzo, en el Teatro Luis A. Calvo.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese