Comenzó el VII Festival Enerino de las Artes en Sincelejo

08 de enero de 2019 02:06 PM
Comenzó el VII Festival Enerino de las Artes en Sincelejo
Con la muestra cultural abrió el Festival Enerino de las Artes. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ(EL UNIVERSAL)

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cultura es inclusión, y muestra de ello se vivió hoy en la Plazoleta del Teatro Municipal de Sincelejo, en donde habitantes de calle disfrutaron de una jornada del VII Festival Enerino de las Artes que se realiza como preámbulo a las festividades del 20 de Enero.

Los invitados en la jornada de solidaridad participaron de la muestra artística y también bailaron los ritmos autóctonos de la sabana sucreña.

La jefe de Asuntos Culturales de Sincelejo, Ana Carolina Herazo Sabbag, dijo que el objetivo es que todos los sincelejanos se apropien de su cultura y en especial aquellas personas que pasan a diario en los alrededores del Teatro Municipal y que requieren que les tiendan la mano.

“Desde hoy hasta el 20 de enero tendremos el Festival Enerino de las Artes, que se caracteriza por la inclusión de todos los grupos poblacionales, desde los adultos mayores hasta la primera infancia”, dijo la funcionaria municipal.

El Festival incluye actividades como danza, pintura, cuenteros, muestras artísticas, entre otros que se desarrollarán de manera descentralizada en 20 barrios de la capital sucreña.

Entre los eventos que se desarrollarán, mañana miércoles está previsto el Festival Enero de la zona Sur, en la cancha del barrio Santa Cecilia y la muestra de cine en el parque de Villa Orietta, a partir de las 7:00 de la noche.

El jueves 10 de enero se cumplirá el Festival Enerino de la zona Norte, en la cancha del barrio Botero; muestra enerina de cine, en el parque de Tierra Grata y muestra de teatro de calle en el barrio 6 de enero.

Otros de los eventos centrales se realizarán el 19 de enero, como la primera fase de intervención artística urbana “Jardín Iconográfico”, en la plaza Olaya Herrera; el festival de artistas callejeros; tercer concurso de parejas bailadoras de fandango, y el festival Enerino de Rock “Stéreo Bonche”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS