Cultural


Comenzó la fiesta de las letras en Cartagena

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2016 12:17 AM

Con más de 130 de autores de diversas disciplinas, que protagonizarán más de 80 conferencias que inician a partir de hoy 28 de enero, se estrena la decimoprimera edición del Hay Festival 2016, en un ambiente de diálogo y celebración.

La charla inaugural del Festival tendrá lugar este jueves 28 de enero a las 12:30 en el  tradicional Teatro Adolfo Mejía. Allí se llevará a cabo una conversación entre  la actriz española  Emma Suarez, ganadora del premio Goya a mejor actriz  protagonista por su papel en la cinta  “El perro del hortelano”  de Pilar Miró, con el Profesor Luis Alegre,  filósofo  y escritor español.

En ese mismo escenario desde las 19:30 y durante una hora el Profesor Israelí,  Yuval Noah Harari,   sostendrá una charla, homónima de su Bestseller, De Animales a Dioses, con el fundador  del Hay Festival, Peter Florence. 

Y para culminar el primer día con un tono musical, a las 21:00  se llevará a cabo el concierto inaugural con Pedrito Calvo y la Orquesta Karamba en la Plaza  de la Aduana. Del mundo de la música visitarán la capital de Bolívar además artistas de renombre internacional  como  Draco Rosa que se sentará a hablar con el autor  colombiano Alonso Sánchez Baute, autor de libros como Líbranos del Bien y  de Donde Flores Si No Hay Jardín. 

El viernes 29 en Teatro Adolfo Mejía se presentará la charla Recordando a Bowie  con motivo de su reciente fallecimiento, el editor Jamie Byng, el escritor y guionista Hanif Kureishi, el periodista Alan Yentob y el escritor Jacobo Celnik conversan con la escritora y periodista Rosie Boycott sobre el tremendo impacto de la obra de Bowie en las producciones culturales contemporáneas (música, cine, artes visuales, moda), e introducirán la proyección del documental 5 years (2013), que sigue la carrera del músico a lo largo de un lustro a finales de los años setenta con el apoyo del British Council.

El público infantil  será este año parte fundamental del festival a través de  más de 20 eventos que conformarán el Hay Festivalito Comunitario  que se realiza con el apoyo dela Fundación Plan.

Los eventos que tienen lugar el viernes 29 en los que participan los importantes economistas  Thomas Piketty con Rodrigo Pardo,  y posteriormente con  Han Joon Chang, el  ganador del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el periodista venezolano Moisés Naim, autor del libro El Fin del Poder   tendrán lugar a las 5:30 p.m. y 7:30 p.m. en  la  Plaza de la Aduana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS