Cultural


Comienza la competencia de Nuevos Creadores en el marco del FICCI

REDACCIÓN CULTURAL

17 de marzo de 2014 12:02 AM

Nuevos Creadores, espacio de los universitarios dentro del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, comienza este lunes 17 de marzo las proyecciones de los cortometrajes que fueron incluidos dentro de su selección oficial.

Esta sección es liderada por los Programas de Comunicación Social y Periodismo, y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y año tras año se constituye en uno de los premios India Catalina más codiciados en la clausura de este importante evento cultural.

Según Ángela Ramírez, docente de cátedra de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y organizadora de esta competencia, “Nuevos Creadores tiene como propósito promover la Producción Audiovisual de Cortometraje de Ficción, Documental y Animación en los estudiantes colombianos que se encuentran en niveles superiores de educación en nuestro país y fuera de éste. Es así como este año, recibimos además de trabajos provenientes de Universidades colombianas, producciones realizadas por jóvenes colombianos que se encuentran estudiando en países como Argentina, Brasil e India”.

En esta versión N° 54 del Festival, que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo de 2014, la Categoría de Nuevos Creadores proyectará su selección oficial los días lunes 17 y martes 18 de marzo en las instalaciones del Palacio de la Inquisición desde las 4:30 de la tarde, y el día miércoles 19 de marzo en las Salas de Cine Colombia del Centro Comercial Caribe Plaza, iniciando a las 12:20 p.m.

“Se recibieron aproximadamente 120 trabajos de los cuales se seleccionaron  10 cortometrajes que concursarán por la estatuilla de FICCI y premios ofrecidos por Sony, representados en una cámara fotográfica y de video para el segundo y primer lugar respectivamente”, asegura la docente y líder de esta categoría, Ángela Ramírez.
El jurado que evaluará estos trabajos seleccionados está compuesto por: Javier Mejía, director, guionista y productor del film “Apocalipsur”, cinta que obtuvo el premio a Mejor Película Colombiana en el FICCI 2007; Diego Vega, codirector de “Octubre” producción que ganó el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes; y Cynthia García Calvo, productora audiovisual de diversos medios en Argentina y redactora de LatAm Cinema.

A continuación la selección oficial:
1. ALÉN.
Director: Natalia Imery - 26min - Universidad del Valle - Colombia.
2. AL OTRO LADO DE LA MONTAÑA.
Director: Mariana Saffón y Daniela Camacho - 18min - Pontificia Universidad Javeriana -Colombia
3. SALA DE ESPERA
Director: Ángela Duque - 4min - Escuela Nacional de Cine - Colombia.
4. PÁGINAS DE REGRESO EN UN VIAJE SIN DISTANCIA
Director: Jorge Andrés Chaparro Suba - 24min - Universidad Jorge Tadeo Lozano -Colombia.
5. PROYECTO DE GRADO
Dir: Vanessa Balcarcel - 18min - Universidad Jorge Tadeo Lozano - Colombia.
6. EL MURMULLO DE LA TIERRA.
Director: Alejandro Daza - 26min - Universidad Nacional - Colombia.
7. “VELLEZA”
Director: Luis Menjura - 20min - Fundación Universidad del Cine - Argentina-Colombia.
8. DUAA.
Director: Eugenia Catalina Gavilán - 7min - Pontificia Universidad Javeriana - Colombia.
9. ESPESO HUMO BLANCO
Director: Federico Atehortúa Arteaga - 26min - Fundación Universidad del Cine - Argentina.
10. DONDE EL DOCTOR; EN LA OFICINA.
Director: Ángela Duque - 14min - Universidad de la Sabana - Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS