Cultural


Con $670 millones MinCultura fortalece la Escuela Taller de Mompox

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2016 05:11 PM

La sede está lista y los recursos para el funcionamiento de la nueva Fundación Escuela Taller de Mompox también.

En esta municipalidad de Bolívar desde 1996 funcionaba la Escuela Taller de Cartagena de Indias extensión Mompox, pero debido a la acogida de los talleres que allí se dictan y a la importancia de los mismas para esta zona que busca imponerse como epicentro turístico del departamento, las autoridades municipales, departamentales y nacionales tomaron la decisión de inyectarle más recursos y diligenciar su independencia.

Para ello, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía local buscaron una sede y el Ministerio de Cultura aportó aportó 670 millones de pesos que fueron empleados para fortalecer y formar la actual Fundación Escuela Taller de Mompox.

En un mes aproximadamente quedará constituida legalmente esta Fundación que funcionará en el antiguo edificio del mercado municipal, localizado en la plaza de La Concepción.

La constitución de esta Fundación no frena los procesos que traían los aprendices que estaban adscritos a la Escuela Taller de Cartagena extensión Mompox, por lo que los talleres siguen dictándose en la antigua sede hasta que la del mercado esté adaptada.

Con los 670 millones de MinCultura se fortalecerán los procesos formativos en oficios tradicionales inherentes al patrimonio local tales como: orfebrería, cocina tradicional, alfarería, ebanistería, entre otros.

LAS ESCUELAS TALLER
El programa de la Escuela Taller capacita a jóvenes colombianos entre 18 y 25 años en oficios tradicionales vinculados al patrimonio cultural.

En Colombia existen ocho Escuelas Taller, la de Cartagena fue la primera en fundarse, en 1992. La segunda que se constituyó en el departamento de Bolívar fue la de Mompox, en 1996.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS