Con el entierro de Joselito se va el Carnaval de Barranquilla

28 de febrero de 2017 08:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el entierro de Joselito culminaron cuatro días de jolgorio en la ciudad de Barranquilla y la encargada de darle ‘sepultura’ al parrandero mayor de los carnavales fue la reina Stephanie Mendoza Vargas, quien con un séquito de viudas alegres le dieron la despida hasta dentro de 347 días, cuando nuevamente revive para llevar alegría a todos los barranquilleros.

Desde la 4:00 de la tarde se congregaron en la carrera 55 con calle 58 de reunieron un sin número de Joselito Carnaval, para partir por toda la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval donde se le dio el último adiós a las fiestas del 2017.

En Barrio Abajo se encontraron con el rezo de los 20 grupos de letanías que pregonaron sus versos desde este recién inaugurado sector.

Los Joselito de los grupos folclóricos de los barrios que asistieron al desfile, están participando en un concurso al mejor disfraz. Un jurado conformado por Nohora Carbonell, Edmundo Ramos y Zandra Vásquez es el encargado de escoger los tres primeros puestos que ganarán un millón de pesos, al primero; ochocientos mil, al segundo, y quinientos mil pesos, al tercero.

Con el entierro de Joselito se van cuatro días de fiestas, en los que Barranquilla se convirtió en el centro cultural de Colombia y en la que cerca de 70 mil personas extranjeras la visitaron para gozar y divertirse de la expresión cultural más alegre de país.

Te fuiste Joselito, pero dentro de 347 días regresarás para poner a gozar a los barranquilleros y los visitantes que lleguen a compartir esta fiesta que es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarado por las Naciones Unidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS