Con éxito concluyó la VI versión del Mompox Jazz Festival

24 de septiembre de 2017 05:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La VI versión del Mompox Jazz Festival culminó con una serie de eventos musicales que incluyeron el talento local de sus intérpretes más jóvenes y  reconocidos artistas de jazz del país.

Desde las 10:00 de la mañana empezaron las presentaciones musicales de clausura.  La primera de ellas fue la  del Coro Polifónico de Unibac, en la Iglesia de San Agustín,  que interpretó un variado repertorio de ritmos latinos, música coral sacra y secular.

“Es una muestra del proceso que llevamos en el conservatorio, enfocado en demostrar que un coro está abierto a muchas posibilidades en el campo vocal y que se puede hacer un repertorio muy variado con el folclor de Latinoamérica y de todas las partes del mundo para llegarle más a la gente”, dijo Fernando Carrillo Gómez, director del coro polifónico del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac.

A las 2:00 de la tarde el maestro Óscar Acevedo, precursor del jazz en Colombia, brindó una clínica instrumental en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) del municipio.

Durante su conferencia, buscó que niños y jóvenes comprendieran la importancia del entendimiento de sus raíces culturales no solo para componer música jazz, sino para adquirir la habilidad de complementarla con géneros variados.

“Para que la música tenga sentido debe tener relación con la cultura en la que uno vive, y así encontrar la justa medida en que se logren usar ritmos locales desde el punto de vista jazzístico. Por eso hay que encontrar los puntos que tienen en común el jazz y demás géneros en la rítmica, y eso se logra escuchando bien”, aseguró Acevedo.

A las 5:00 de la tarde, la Filigrana Sonora, que apoya agrupaciones universitarias amantes del jazz, entró en escena con los ensambles de Jazz Medias Nueves de Unibac; el de la Universidad de los Andes y el de Nao Martínez.

El acto final fue a las 8.00 de la noche en la Plaza Santa Bárbara, con el concierto de clausura en el que participaron el maestro Óscar Acevedo, el cantante y percusionista cubano Pedrito Martínez, el cantante dominicano Eddy Herrera y el intérprete venezolano de reggeaton Nacho.

El Mompox Jazz Festival es un evento organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo del departamento de Bolívar (Icultur) con el apoyo de la Alcaldía de Mompox y la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS