Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Con La Guacherna se prendió el Carnaval en Barranquilla

Un gran jolgorio se vivió este viernes por la noche en la carrera 44, donde miles de personas y cientos de disfraces acompañaron a la Reina Cristina Felfle Fernández de Castro en el desfile de La Guacherna, con la que se da inicio en firme al Carnaval de Barranquilla 2015.

"Un saludo a todos los barranquilleros, un abrazo a todos los visitantes y una invitación a todos los colombianos para que desde hoy se vengan a vivir la fiesta más alegre de Colombia como lo es el Carnaval de mi linda Barranquilla", dijo la reina Cristina instantes previo a dar la partida.

Luciendo el vestido Destellos Pal' Carnaval, elaborado en la Universidad Autónoma del Caribe, Cristina iba saludando a los espectadores que se apostaban a lado y lado de la carrera 44. De vez en cuando ellos aprovechaban un instante para tomarse una foto con la soberana.

Pero además de su Majestad, en el desfile estaba presente el rey momo Carlos Cervantes, quien con su disfraz de Mohicano también se cruzaba de acera a acera para saludar a los asistentes.

“Un caluroso saludos a todos los presentes en esta Guacherna, esta que fue inspirada por La Novia de Barranquilla, Esthercita Forero, y que nosotros queremos seguir conservando. Por eso invito a todos gozarnos estas fiestas en paz e invitamos a todos los colombianos a que se peguen la rodadita y se la gocen, porque con el Mohicano y Cristina el Carnaval es más bacano”, dijo el Rey Momo.

No podían faltar el futuro se las carnestolendas: Los Reyes del Carnaval de los Niños, Juan Diego González Escorcia y Fabiana Calderón, quienes recibieron una gran ovación de parte del público, mientras ellos se deleitaban danzando y bailando al ritmo de la música tradicional de estas fiestas.

La actual Reina Nacional de la Belleza, Ariadna Gutiérrez también estuvo en el desfile por el que también pasaron personalidades de la farándula nacional y presentadores de los canales privados y públicos de la televisión colombiana.

La Policía Nacional, El Ejército de Colombia, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y todos los organismos de seguridad estuvieron atentos a todas las incidencias, que estuvieron dentro de lo normal, salvo algunas bailarinas que se desmayaron producto del cansancio, pero por demás todo estuvo tranquilo. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese