Cultural


Con la llegada del nuevo año, llega el Carnaval 2015

EL UNIVERSAL

02 de enero de 2015 03:59 PM

La fiesta más importante de Colombia viene con grandes actividades.

Veintiséis grandes eventos se han preparado para las vísperas del Carnaval de Barranquilla, con el fin de resaltar la creatividad, imaginación y diversidad cultural de sus participantes, así como la música, el baile, los disfraces, las comparsas y múltiples creaciones que han convertido el Carnaval en la fiesta folclórica y cultural más importante del país.

El Carnaval 2015 arranca en firme este domingo 4 de enero, desde las 2:00 p.m., con la izada de banderas en las sedes de tradicionales grupos folclóricos. Esto también incluirá una la visita al estadero La Estación, donde la reina del Carnaval Cristina Felfle Fernández De Castro recibirá un homenaje.

La temporada de Precarnaval se inicia el 16 de enero con la izada de Bandera, acto a realizarse a las 3:00 de la tarde en el Edificio de la Antigua Intendencia Fluvial, continúa el 17 de enero, con la Lectura de Bando, en la Plaza de la Paz, en donde la reina presentará el show 'Tres Generaciones', una puesta en escena con más de 300 bailarines que evocarán los reinados de su abuela Lucía Ruiz y su madre Maribel Fernández De Castro. El espectáculo musical de la noche estará a cargo del Checo Acosta y Bazurto All Stars.

El festejo continuará durante los fines de semana siguientes, donde habrá eventos de viernes a domingo, iniciando el miércoles 7 de enero a las 3:00 p.m. con la izada de bandera del Carnaval de los Niños 2015 en la Sede de Voz Infantil ubicada en la Carrera 26D número 74-26. El viernes 9 desde las 2:00 p..m., en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol, se realizará una prueba de talento a las 32 aspirantes al título Reina de Reinas 2015. La semana terminará con el tradicional evento Paco Pacos en el barrio Abajo.

NOVEDADES PARA ESTE AÑO

Además de todos estos grandes eventos ya tradicionales en el Carnaval de Barranquilla, en 2015 la celebración tendrá varias novedades, destacándose la realización alterna de dos grandes eventos del Carnaval de los Niños el 18 de enero a las 10:00 de la mañana, como es el Semillero del Carnaval, donde grupos folclóricos infantiles mostrarán sus coreografías. A la misma hora en el Parque Suri Salcedo los niños podrán gozar de Paco Pacos en Parque, evento que este año cuenta con la presencia de varios de los niños barranquilleros participantes en La Voz Kids.

Totó 'La Momposina' será la gran homenajeada durante el tradicional evento Carnaval su Música y sus Raíces y hará parte del un conversatorio a realizarse la Casa del Carnaval a las 5:00 p.m., con la presencia de conocedores de la trayectoria de la acreedora del Premio Grammy Latino 2013 a la Excelencia de la Música.

Mr. Black se destaca actualmente entre la nómina de artistas confirmados para el Carnaval, el cual  comienzará oficial el sábado 14 de febrero con la Batalla de Flores.

Así mismo, el Festival de Orquestas, a llevarse a cabo el penúltimo día de Carnaval (lunes 16), tendrá en su nómina más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales aún no revelados. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS