Con una variada exposición celebran el día del artesano

18 de marzo de 2017 02:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del 19 al 22 de marzo, el consejo de artesanos de Cartagena realizarán una exposición artesanal en el Sena Casa del Márques, Plaza de la Aduana, en el marco del día internacional del artesano.

Esta exposición, apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), contará con 50 de los mejores artesanos de Cartagena.  Del departamento de Bolívar participará la tejedora de San Jacinto Marina Ramírez y su representación de la hamaca san jacintera, por la Guajira artesanos Wayúu y por Magdalena los Arhuacos, quienes traerán artesanías en coco, madera, tejidos, bisutería.
 
“Los artesanos son artistas muy importantes, ellos con su talento inmortalizan la cultura de las regiones, así que extiendo la invitación para que cartageneros y visitantes asistan a la exposición donde los artesanos nos darán una demostración de sus maravillosas creaciones” expresó Berta Lucía Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
 
DATO
El 19 de marzo es la celebración internacional del día del Artesano, también llamado como día de San José, porque José, esposo de la Virgen María se dedicaba al oficio de la carpintería.
 
En esta fecha se reconoce a las personas con habilidades y talentos que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región, trabajando con sus manos y creando obras únicas dignas de reconocimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS