Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

A las 6 de esta tarde, en el Teatro Adolfo Mejía, la Orquesta Sinfónica de Bolívar en alianza con el Taller de Ópera de la Universidad del Norte, ofrecerán una gala lírica conformada por números musicales de cuatro de las óperas más representativas del gran músico Wolfgang Amadeus Mozart: “Bastián y Bastiana”, “Le Nozze di Fìgaro”, “Don Giovanni” y “Die Zauberflöte”.

Este concierto será abierto al público y hace parte de un programa de extensión cultural que pretende formar nuevos públicos a través de títulos interpretados completamente en español, para lo cual se han realizado las respectivas traducciones y adaptaciones de las obras.

La Pre-orquesta, hoy Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB), del programa de música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), creada por iniciativa de la rectora Sacra Náder David, hizo su debut el 4 de octubre del 2002 bajo la dirección del maestro Rupert Sierra.

Luego de nueve años de crecimiento y consolidación, el Consejo Directivo la elevó al grado de Orquesta Sinfónica de Bolívar mediante Resolución 12 de 21 de julio de 2011.

A partir de 2013, la OSB, bajo la batuta de Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, se ha proyectado como una orquesta en vía de profesionalización, ofreciendo una temporada regular de conciertos de la más alta factura, abordando ambiciosos proyectos artísticos, planteando un trabajo social dirigido a formar públicos infantiles y juveniles.

Apoyan

Este concierto se hace posible gracias al efectivo apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Bolívar mantiene una agenda regular de conciertos, realiza giras regionales, nacionales e internacionales, mejora su infraestructura y dotación y vincula docentes altamente calificados, acciones que la consagran como la mejor orquesta sinfónica del Caribe colombiano.

En 2015 la orquesta entró a formar parte de la Facultad de Música llamada Conservatorio Adolfo Mejía, y a estar conformada en su totalidad por estudiantes, docentes y egresados del programa.

El Taller de Ópera de la Universidad del Norte fue creado en el 2011 y desde entonces ha hecho presencia en diversos escenarios de Barranquilla y la región Caribe, así como de Bogotá, entre los que se encuentran el Auditorio Biblioteca Pública Piloto, Auditorio Uninorte, Coliseo Uninorte, Teatro Amira de la Rosa, Teatro Municipal de Sincelejo, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Teatro Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Ha participado en cuatro ocasiones en el Festival de Ópera al Parque de Bogotá, con obras como: “Orfeo y Euridice” de Gluck, “Hansel y Gretel” de Humperdinck y “Bastián y Bastiana” de Mozart.

La Gala Lírica Mozartiana también se podrá apreciar en el amor de la Semana Santa de Mompox: el jueves 13 de abril, a las 3 de la tarde y el viernes 14 de abril, a las 11 de la mañana, ambas fechas en la iglesia Santa Bárbara.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por fin

Por fin en cartagena verdaderas obras musicales y espectaculos dignos de ver. que buena noticia, ahi estare.