Concierto de Música de Cámara en la Sociedad de Mejoras Públicas

17 de mayo de 2018 12:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes 18 de mayo,  a las 7:30 de la noche en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, calle Don Sancho, se cumplirá el concierto ‘Ensamble de Vientos: Mozart, Gounod y Arnold’.

Es un recorrido por tres siglos de música para ensamble de vientos que se iniciará con una serenata para vientos en do menor del compositor austriaco Mozart escrita en 1782 para 8 instrumentos de viento.

Proseguirá con una pequeña sinfonía de Gounod, compuesta en 1885 para 9 instrumentos con una marcada influencia francesa y la flauta como protagonista. La tercera obra pertenece al siglo XX escrita en 1943 “tres shanties” para quinteto de vientos de Arnold, la cual se basa en tres melodías populares inglesas y ofrece una mezcla de refinada instrumentación con sátira. Para el cierre, y como es costumbre, los músicos interpretarán una obra colombiana, esta vez de un compositor del Carmen de Bolívar.

Participarán en los oboes: Rosana Salgado, Adriana Zambrano; en los clarinetes: Iván Mancera, Fernando Tarquino, en los cornos: Gina Mojica, Ana Pérez, en la  flauta: Jesús Castro y fagotes: Aldo Velázquez y Kenneth Correa.

Un propósito
Inspirada en su línea estratégica de Cultura Ciudadana y con el ánimo de generar sanos espacios de interacción social, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena lanzó su Primera Temporada de Conciertos 2018, que se inició en abril y concluirá a finales de junio con música clásica, gracias a una alianza con la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena (SMCC).

Viernes sonoros
Cada 15 días, hasta el 29 de junio de este año, cartageneros y visitantes podrán deleitarse con lo mejor de la música clásica interpretada por este grupo de músicos profesionales con amplia trayectoria internacional.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS