Cultural


Conferencia "La larga travesía. La Historia y la historia de las mujeres"

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2013 12:29 PM

Este lunes 2 de septiembre, a las 3 de la tarde, se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, la conferencia "La larga travesía. La Historia y la historia de las mujeres", impartida por el reconocido historiador español José Enrique Ruiz-Domènec. La entrada es libre a todo público.
Utilizando la Edad Media como referente, Ruiz-Domènec realizará un análisis del papel de las mujeres en la historia, este sector silenciado y en ocasiones marginado, tiene sin embargo una gran relevancia como demuestran recientes investigaciones. Se trata de establecer una narrativa que explique las razones y las dificultades del despertar de las mujeres.

QUIÉN ES
José Enrique Ruiz-Domènec nació en Granada (España) y en la actualidad trabaja en Barcelona en calidad de catedrático de historia medieval europea en la Universidad Autónoma de Barcelona; donde es además director del Instituto de Estudios Medievales. Es académico de la Real Academia de Buenas Letras, colaborador literario de La Vanguardia y editor de Historia National Geographic. En 2001 entró a la Real Academia de Doctores de Cataluña.
Ha sido profesor visitante en las Universidades de Génova y Potiers.
Ha impartido cursos de doctorado en el Instituto Europeo de Estudios Humanísticos de Florencia (Italia). Es miembro del comité científico de Festival Storia de Turín (Italia)  y miembro permanente del jurado internacional del premio Finale Ligure de historia. En 2006 recibió el premio "Ciudad de Barcelona" en la modalidad de ensayo, por su libro “El Reto del Historiador”. Es el representante español dentro de la comisión de 27 historiadores para los 27 países de Europa. En 2011 fue nombrado profesor invitado de la Ecole des Hautes Etudes de París (Francia)  para el curso 2011-2012.
Es autor del libro “La mujer que mira. Crónicas de la cultura cortés”.
Esta actividad es organizada por el Centro de Formación de la Cooperación Española en colaboración con Universidad de Cartagena
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS