Cultural


Conferencia sobre Blas de Lezo en el Museo Naval

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2013 12:02 AM

Con la conferencia  “Blas de Lezo, su tumba e importancia histórica del héroe”, continúa el proyecto de Valoración del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

La conferencia, organizada por Finita de Benedetti, supervisora del Centro Histórico, estará a cargo del  cartagenero Sabas Pretelt De la Vega, ex ministro del Interior y de  Justicia y ex embajador en Italia, quien  presentará la investigación que se adelanta sobre la vida y el lugar de la muerte del almirante Blas de Lezo, el héroe que  en Cartagena derrotó al Imperio Inglés  y luego murió en el barrio Getsemaní de Cartagena.

La conferencia será el martes 3 de diciembre del 2013, a las 4:30 de la tarde, en Museo Naval del Caribe, institución que se ha vinculado al proyecto.

La entrada es libre.

VALORACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO
Valoración del Centro Histórico, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Escuela Naval Almirante Padilla, el Museo Naval del Caribe y la Corporación Centro Histórico, tiene como fin sembrar sentido de pertenencia entre los cartageneros y a la vez llamar la atención sobre el valor y los problemas que aquejan al sector amurallado.

Finita de Benedetti dice que es importante la activa participación de los estudiantes de universidad y colegios, empresarios, académicos, artistas, coterráneos, funcionarios del Distrito, y visitantes,  con el fin de rescatar y preservar nuestra historia.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS