Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conozca las películas colombianas preseleccionadas para los Óscar y los Goya

-A A +A
 

Con la firme intención de repetir el logro de este año, en el cual Colombia consiguió su primera nominación a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera con el Abrazo de la Serpiente. La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), reveló la lista de películas que aspiran a representar a Colombia en la próxima edición de los premios Óscar en edición 89 como en los Premios Goya en su edición 31.

Las preseleccionadas son: "Alias María" de José Luis Rugeles, "Anna" de Jacques Toulemonde, "La semilla del silencio" de Felipe Cano y "Oscuro animal" de Felipe Guerrero.

"Estas películas preseleccionas son producto de la convocatoria abierta a todos los productores de largometrajes colombianos que fueran estrenadas comercialmente", explicó la Acacc.

La tarea de los miembros de la Academia es ver las 5 peliculas y escoger la mejor para ambos premios. Es importante resaltar que ambas premiaciones solo reciben una cinta por país. 

Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles. La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación que se extiende del 5 al 13 de enero y de la que participarán unos 6.200 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

FICHA TÉCNICA DE LAS CINTAS

ALIAS MARÍA
Director José Luis Rugeles
María lleva dos años en las filas de la guerrilla, y con apenas 13, tiene que emprender una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva a un pueblo seguro. Ella comienza esta travesía junto a otros tres guerrilleros, Byron, Yuldor y su pareja Mauricio. Pero lo que nadie sabe, es que ella guarda un secreto; está embarazada y en la guerrilla está prohibido tener hijos. Durante la misión su secreto es descubierto y ella huye para no ser obligada a abortar.

ANNA
Director Jacques Toulemonde
Anna y Nathan se aman como locos. Ella es una joven colombiana residente en París, él es su hijo de diez años. Tratan de pasar más tiempo juntos, pero Philippe, el ex-esposo de Anna, ya no confía en ella y amenaza con tomar la custodia completa del niño. Al no tener otra opción, ella decide irse de Francia con Nathan. Convence a su novio, Bruno, de acompañarlos y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna tratará de formar una nueva familia y luchará por ser la madre perfecta.

LA SEMILLA DEL SILENCIO

Director Felipe Cano
María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar, es amenazada de muerte. El detective Jorge Salcedo que trabaja con ella en el caso se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás de esta conspiración, corriendo el riesgo de convertirse en la próxima víctima.

OSCURO ANIMAL
Director Felipe Guerrero
Oscuro animal es la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.

PARIENTE
Director Iván D. Gaona
Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes con el rumor de un nuevo ladrón en las veredas, pondrá en riesgo la nueva familia de Mariana. La vida de René dependerá de Willington.

 

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese