Cultural


Conozca los nominados a los Premios India Catalina 2015

COLPRENSA

20 de febrero de 2015 08:46 AM

La convocatoria que recibió más de 100 postulaciones del talento nacional y más de 300 productos televisivos interesadosen pertenecer al selecto grupo que competirá por la estatuilla India Catalina en 2015, da a conocer a los nominados en las 30 categorías concursantes en su edición 31.

A partir de este viernes, 20 de febrero, se abrirán oficialmente las votaciones para los miembros de la Industria nacional acreditados, quienes reconocerán, a través de su voto, lo mejor de la pantalla chica nacional, esto en el evento organizado por la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Este año el canal RCN recibió la mayor cantidad de nominaciones, gracias a series como “Doctor Mata” y “El laberinto de Alicia”, que si bien no tuvieron el aval del público televidente, son reconocidas por su alta calidad y profundidad en la historia.

Ellas son las favoritas en las principales categorías. “Doctor Mata”, dirigida por Sergio Cabrera logró 15 postulaciones en categorías como Telenovela y serie, Director, Mejor libreto, Mejor Actriz Protagónica (Yuri Vargas), Mejor Actor Protagónico (Enrique Carriazo), Mejor Actriz o Actor de Reparto (Sandra Hernández, Margalida Castro, Alberto Valdiri y César Mora), además de Mejor Actriz Antagónista (Geraldine Zivic), entre otros.

“El Laberinto de Alicia” compite casi en las mismas categorías, mientras que por Caracol, la serie inspirada en la vida de Helenita Vargas, “La Ronca de Oro”, fue la destacada por el canal con diez nominaciones, entre las que se destaca Ana María Estupiñán y Majida Issa como Mejor Actriz Protagónica y Diego Cadavid como Mejor Actor Protagónico.

En Actriz o Actor Revelación del Año, sólo tres fueron nominadas: Gina Rivera de “El Experimento” de Canal Capital y La Secretaría de Educación Distrital; Isabella García de “El Laberinto de Alicia” y Nancy Murillo de “Niche”, serie que pese a ser líder en teleaudiencia por varios meses sólo logró dos nominaciones a estos galardones.

MÁS NOMINADOS

También con diez se encuentra “El estilista”, producción de RCN, mientras que con seis se quedó la tercera temporada de “El Capo”. Con una se encuentra “Fugitivos” de Caracol y “Palabra de ladrón”, la producción de Fox junto al Ministerio Tic que fue emitida por el canal TeleAntioquia.

Esta es sólo una de las nominaciones que logró la televisión regional. “El Experimento” del Canal Capital obtuvo dos, mientras que en la categoría Mejor Noticiero Regional o Local se destaca Teleantioquia Noticias y Telemedellín Noticias. En Mejor programa deportivo,
Teleantioquia logró una nominación con “Detrás del juego, historias”.

En Mejor Producción Periodística para Televisión una nominación la logró el programa “Green Go” de Telecaribe, canal que también se destacó en Mejor Documental para Televisión con dos producciones, “Trópicos: Agropolis” y “Trópicos: Sikito Natural de Palenque”.

También se destacaron en categorías como Mejor Programa Infantil con “5bijas” (Telepacífico), “Criaturas SOS” (Telemedellín), “Los cuentos del abuelo” (Telecaribe) y “Mr. Trance” (Señal Colombia y El Recreo Studio).

En Mejor Producción Universitaria, dos producciones de estudiantes de Medellín se destacaron, con “Contraseña: Medellín se Pinta de Convivencia del Instituto Tecnológico Metropolitano, y “Vivir en la Música”, de la Universidad Nacional de Colombia, con Sede Medellín.

Mejor Producción de Televisión Comunitaria cuenta con nominados como “Corregimientos, Cultura, Bailes y Gastronomia” (Rocha y Puerto Badel) de Teledique; “...cuando ardió el ombligo del Llano...” de Tele2Paz de Ariporo/Alcaravín Producción & Distribución; así como “Matachindé” de la Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca MEJODA y “Una lucha por la vida” de Colectivo de Comunicaciones Montes de María - Línea 21.

Mientras que en Mejor Programa de Inclusión Social se vuelve a destacar Teleantioquia con dos producciones, “Madres Adolescentes” y “Voces que suman”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS