Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúa la agenda afro en la Universidad de Cartagena

Hoy, jueves, 25 de mayo, de 8 a 10 de la mañana continúa la agenda afro.

En el campus de la Universidad de Cartagena, sede La Piedra de Bolívar, se presentará la novela “Los demonios de Claver”, del escritor cartagenero Carlos Colón Calado, quien conversará con la historiadora Muriel Vanegas sobre “Literatura e historia: la novela histórica como escenario de reinvención del pasado en Cartagena, entre imaginarios, ficciones y universos emocionales”.

Este conversatorio se repetirá de 2 a 3 de la tarde en el Claustro San Agustín, Centro Histórico.

De 10 a 12 de la mañana, en el campus La Piedra de Bolívar, se desarrollará el conversatorio “El afro y el turbante, ¿moda o prácticas culturales de autorreconocimento afro? La moderadora será Karina Pomares; y las ponentes, Cirle Tatis Arzuza y Laura Romero de la Rosa.

El mismo acto se repetirá de 2 a 3 de la tarde en el Claustro San Agustín, Centro Histórico.

La agenda culminará en el Claustro San Agustín, mañana 26 de mayo, a las 3 de la tarde, con la conferencia de Ariel Barrera Haddad, “Los afros en Palestina”.

La citada agenda conmemora el 21 de mayo como Día Nacional de la Afrocolombianidad, establecido mediante la Ley 715 de 2001 que recuerda los antecedentes de la abolición de la esclavitud en Colombia, lo cual se une a las actividades que vienen realizando el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior,  la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Museo Histórico de Cartagena  y la Secretaría de Educación del Distrito.

Se trata de una Convocatoria diversa y participativa, académica y cultural, contextualizada en el Decenio Internacional para los Afrodescendientes(2015-2014), que busca fortalecer la conciencia histórica de la herencia africana en  Colombia.

“Propiciar estos espacios de reflexión tanto académica como cultural, contribuye no solo a fortalecer nuestra identidad  nacional, sino  sobretodo, a reconocer la diversidad y pluralidad étnica de la misma, desde nuestras comunidades de base, en momentos tan cruciales de construcción de paz, con Justicia social y equidad”, dijo la historiadora cartagenera Estela Simancas Mendoza, una de las organizadoras del evento.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese