Cultural


Conversatorio sobre “Resistencia a la Gentrificación” este martes

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2013 05:36 PM

El Centro de Formación de la Cooperación Española realizará este martes 1 de octubre, a las 5 de la tarde, el conversatorio “Resistencia  a la Gentrificación”, con la participación del colectivo español Left Hand Rotation.

Gentrificación es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado, es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo, como consecuencia de programas de recalificación de espacios urbanos estratégicos.

Durante el conversatorio, el colectivo expondrá ejemplos de resistencia a la gentrificación articuladas desde la sociedad civil, casos históricos como el de Sao Paulo, que articuló grupos en las barriadas, consiguiendo resultados positivos en sus reivindicaciones por la permanencia y el derecho a la ciudad de las clases bajas.

Dentro del conversatorio se proyectará el documental “Luz” de este colectivo.

La actividad es de entrada libre para toda la comunidad y se invita muy especialmente a las  juntas de acción comunal, asociaciones de vecinos, autoridades, investigadores e interesados en el tema.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS