Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Convocatoria para elegir afiche y tema musical de las Fiestas de Independencia

-A A +A
 

Entre el 1 y el 18 de marzo de 2016 en las instalaciones del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se recibirán las propuestas para participar en la convocatoria para escoger el diseño del afiche y el tema musical con los cuales se promocionarán oficialmente las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016. 

IPCC le entregará la suma de 3 millones 500 mil pesos al ganador de cada categoría de la convocatoria.

“Queremos tener en abril la agenda definitiva de las Fiestas de Independencia y para poder promoverlas tanto en la ciudad como por fuera, necesitamos tener la marca de las Fiestas, la canción que empiece a sonar y que con ese trabajo podamos sensibilizar a la empresa privada y a los cartageneros y cartageneras para que en noviembre se queden”, aseguró la directora de IPCC Bertha Lucía Arnedo Redondo.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Condiciones especificas para afiche:
*La propuesta se debe presentarse tableada sobre madera, triplex, MDF u otros soportes cuyo espesor no debe exceder de cuatro (4) centímetros en formato único de medio pliego (50 cms. x 70cms). Las propuestas que no se ajusten a este requisito serán descalificadas. No se admitirán obras enmarcadas en vidrio o acrílico.

·*Técnica: “libre”.

·*El tema del afiche deber ser inédito (que no se haya publicado), de su propia autoría y debe ser alusivo a Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016.

*En caso de emplear imágenes, estas deberán ser de autoría del participante o poseer los derechos de autor. Nota: El afiche elegido como ganador en esta convocatoria será la imagen oficial de las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016 tanto para el afiche oficial, plegables, boletería y otros medios publicitarios que se utilicen para la promoción y difusión de dichas fiestas.

Condiciones específicas del tema musical:
* La canción participante deberá ser de autoría propia y no haber sido publicada, ni difundida por ningún medio de comunicación, ni presentada en otros concursos o convocatorias. No deberá contener derechos de terceros sobre la letra y música. La canción debe tener letra y música y no haber sido grabada en fonograma comercial (disco, video, CD, casete, video, cine, etc.).

* El tema de la canción deber ser inédito y la letra de la misma debe ser alusivo a las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016.
 
*El género musical es libre (vallenato, champeta, cumbia, fusión, etc.). Nota: La canción elegida como ganadora en esta convocatoria será la oficial de las Fiestas de Independencia de Cartagena de indias 2016.

Entre el1 de marzo y el 18 de marzo de 2016 las propuestas serán recibidas en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

EVALUACIÓN

Para cada categoría, se designarán tres (3) jurados externos al IPCC, de reconocida experiencia y trayectoria en temas culturales con el ánimo de garantizar la selección de las obras premiadas y la claridad e imparcialidad del proceso, los cuales serán nombrados mediante resolución.

Dentro de los criterios de evaluación para el premio se tendrá en cuenta la trayectoria de la entidad o persona proponente, la pertinencia, relación con las Fiestas de Independencia, contexto, originalidad, calidad y solidez.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS (GANADORES)

Los resultados de los ganadores en ambas convocatorias serán publicados el día once (11) de Abril de 2016, en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co, y difundido a través de medios locales.

Para mayor información sobre la convocatoria, condiciones, términos legales y requisitos ingresar a la misma página web.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NO OLVIDEN DE SACAR

Y NO OLVIDEN DE SACAR NUEVAMENTE LA CARROZA DE COCA COLA......ERA REALMENTE UNA MUESTRA DE TODA NUESTRA POBREZA DEL 4TO.MUNDO.....

BUENO QUE SEA DESDE YA.....

CARAJO LOS ÚNICOS TEMAS MUSICALES Y EL HIMNO DE LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA ES SON EL SANTO PARRANDERO: "DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN EN NOVIEMBRE TAN SABROSO, NACE UN SANTO MILAGROSO QUE SE LLAMA SAN MARTÍN"; EL PIE PELUO DE PEDRO LAZA Y SUENA BUSCAPIÉ DE SON CARTAGENA...LO DEMÁS SON PUROS INVENTOS.....LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES BUSCAR APOYO TANTO LOGÍSTICO COMO PUBLICITARIO DE LA EMPRESA PRIVADA A FIN DE PATROCINAR NUESTROS FESTEJOS; QUE LA POLICÍA ACTÚE CON MANO DURA CONTRA LOS VÁNDALOS QUE TRATEN DE PERRATEAR NUESTRAS FIESTAS...COMO CARTAGENERO QUE SOY ME DUELE QUE BARRANQUILLA QUE ES UNA CIUDAD MUCHO MAS GRANDE QUE CARTAGENA ORGANICE Y REALICE UNOS CARNAVALES CON ALTURA. CARTAGENA COMO DISTRITO TURÍSTICO SE MERECE UNAS FIESTAS CON ALTURA, MAS SI SE TRATA DE UNA FECHA HISTÓRICA COMO ES NUESTRA INDEPENDENCIA EN AQUEL COMBATIVO Y PATRIÓTICO 11 DE NOVIEMBRE DE 1811, NO DE UN CARNAVAL. HAY QUE INCENTIVAR EN LOS BARRIOS LA CREACIÓN DE MAS CABILDOS Y GRUPOS FOLCLÓRICOS EN COORDINACIÓN CON LAS JAC, LAS JAL, LAS ALCALDÍAS MENORES Y GRUPOS CULTURALES DE CADA BARRIO; HAY QUE SEPARAR EL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA DE NUESTRAS FIESTAS, ESE REINADO PUEDE TRASLADARSE PARA OTRA FECHA QUE PODRÍA SER PARA EL MES DE JUNIO PARA EL CUMPLEAÑOS DE CARTAGENA; EL REINADO DE LA INDEPENDENCIA DEBERÍA LLAMARSE "REINADO POPULAR DE LA INDEPENDENCIA"