Cultural


Coro gospel de Unibac, magistral en el Festival de Jazz de Mompox

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

09 de septiembre de 2018 12:00 AM

Una sorprendente presentación del coro gospel de Unibac deslumbró al público asistente al Festival de Jazz de Mompox. A las 11:30 de la mañana arrancó el concierto con las potentes voces de los cantantes que retumbaron en la iglesia San Francisco, frente al río Magdalena, en la ciudad que por estos días vivió toda una fiesta cultural. “Ha valido la pena venir a verlos, se me erizó la piel al escucharlos cantar así”, manifestó una de las asistentes.

Más de 200 estudiantes de Unibac, entre músicos, artistas plásticos y escénicos, participan del Festijazz que este año llegó a su séptima versión. La comparsa que abrió el desfile ‘Río de Gente’, pertenece a esta institución universitaria de Cartagena, así como los músicos que participaron en los diferentes eventos.

“Lo más impresionante fue ver la actitud de la gente, aplaudían de pie, gritaban de la emoción. Fue impresionante la respuesta del público, espectacular, sencillamente espectacular. Fueran varias puestas en escenas, el coro gospel tradicional, poco a poco emocionaron más al público y remataron con gospel africano y realmente fue una cosa maravillosa”, expresó Sacra Náder, directora de Unibac, sobre el evento del coro Gospel.

La presentación hizo parte de la agenda cultural del tercer día del Festijazz 2018. En horas de la mañana también se presentó el Coro Polifónico de Unibac, en la iglesia de San Agustín y, en la tarde, a las 4, los asistentes al Festijazz disfrutarían de un ‘Atardecer momposino al ritmo de jazz’, en La Albarrada. 

Concierto de clausura

Previo al concierto de clausura, previsto para las 8 de la noche, se ofreció una rueda de prensa con los artistas invitados, entre ellos el grupo Retro Jazz, de República Dominicana, Totó la Momposina y Adriana Lucía, quien dio un contundente mensaje sobre el que, considera, difícil momento de quienes quieren hacer música en Colombia.

“Estamos en un momento muy difícil para hacer música en la historia de Colombia, porque hemos lanzado un mensaje terriblemente equivocado a las nuevas generaciones de músicos, y es que si tú no haces música urbana estás fuera de todo”, precisó.

Adriana Lucía, en tono enérgico, agregó: “Entonces los músicos que están en las universidades, que vienen al Festival de Jazz de Mompox, parecemos músicos de relleno o culturales, pero nosotros también comemos y tenemos cuentas que pagar y de buen corazón no podemos pagar las cuentas. Sería muy fácil echarle la culpa al gobierno, pero no es cierto, es algo culpa de todos”.

Con el concierto de anoche, en la Plaza Santa Bárbara, que se vistió de fiesta por tercer día consecutivo, concluyó esta séptima versión de un festival que cada día atrae mucho más turismo a Mompox. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS