Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Corpoturismo y gremios respaldan revitalización de Fiestas de la Independencia

-A A +A
 

Luego del revuelo causado por el cambio de fecha en la realización del Concurso Nacional de Belleza, aspecto que muchos han calificado como una oportunidad para revitalizar las Fiestas de la Independencia, la Corporación de Turismo (Corpoturismo), los gremios económicos, entidades y empresarios de la ciudad anunciaron su respaldo a este tradicional evento.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), la Cámara de Comercio, Cartagena de Indias Convention Bureau (CICAVB), Invest In Cartagena, y ProColombia, son algunas de las entidades que se han sumado a la iniciativa.

La presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, extendió la invitación a todos los gremios a que contribuyan para que estas Fiestas de la Independencia sean un éxito. 

"Nuestro deber no solo como cartageneros, sino como instituciones, es respaldar las fiestas que todos queremos, sobretodo en esta coyuntura de cambio que estamos viviendo", precisó la funcionaria.

Este momento en el que se desvincula el certamen nacional del de La Independencia ha sido catalogado como la mejor ocasión para fortalecer el patrimonio cultural y el sentido de pertenencia.

"Invitamos a todos los cartageneros a que no nos vayamos de la ciudad en las fiestas, que nos quedemos, que hagamos parte de ellas y motivemos a los colombianos y extranjeros a que disfruten de este gran producto cultural", agregó.

Bertha Arnedo Redondo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), señaló por su parte que el Distrito tiene toda la disposición para revitalizar las fiestas.

“Desde que inició este gobierno hemos contado con toda la disposición de fortalecer nuestras Fiestas de la Independencia, no solo porque consideramos que es la fecha más importante de la ciudad, sino porque es un proyecto que nos debe seguir ayudando a generar reencuentros ciudadanos", indicó Arnedo.

Aunque el Ipcc ya hizo público el cronograma de las fiestas, se desconoce si a raíz de la novedad del Concurso Nacional de Belleza habrá cambios en la agenda.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA ES LA ACTITUD...

De todas formas es bueno recordar que la ley 31 de 1985 establece que el Concurso Nacional de Belleza se debe realizar en Cartagena y en las festividades Novembrinas a la par de los actos culturales e históricos que hagan referencia a la fecha. Cambiar de fecha es incumplir una norma jurídica.

Realcemos nuestras costumbres autóctonas...REVITALIZEMOS LA GAITA, LA CHAMPETA... Ponte pilas Manolo

Una demanda bien champetua se van a llevar los que se...

llevaron el concurso para marzo y para bobota.

Desde hace ratos...

Toda la vida se han querido llevar el reinado de la ciudad.
Con desvincularlo de las fiestas Novembrinas, ganan terreno
Los enemigos de la ciudad.
Mínimo, los Char, estan haciendo antesala,
para llevarselo a Barranquilla

No fiestas, no paz.

Alli si se j0di0 P1ndanga. Si no hay fiesta, musica y ron, el pueblo entero vuelve y vota por el NO.

Y las empresas del turismo...

Los empresarios del turismo, creén que se van a beneficiar, con la medida.
Esto es una medida ELITISTA, de los que no quieren que la gente del común, se vincule con "la nata".
Lo cierto es que la gente, que viene a la ciudad a las fiestas novembrinas es atraída por el Concurso Nacional y esos son los que necesitan y consumen cupos de avión, hoteles, restaurantes, etc. Los de aqui NOOOOOOOOOOO

Al fin

Al fin se va acabar este desorden llamado fiesta.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Sin t.e.t.a.s no hay paraiso, y sin reinado no hay fiestas

Sin reinado, las fiestas son puro agua e bollo, no sirven para nada. Asi que el reinado o nada!!!!!!!!! Votaremos NO otra vez.