Corregimiento de Bocachica se gozó su jornada festiva

06 de noviembre de 2017 11:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana se realizó la toma corregimental insular en Bocachica  de la mano del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en alianza con la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).

Como parte de la agenda festiva, las Fiestas  de Independencia se trasladaron hasta el corregimiento de Bocachica, y con ellas las 30 candidatas al Reinado de Independencia, la Lancera 2017, Maritza Zúñiga y los actores festivos. 

El evento tuvo como escenario el Fuerte de San Fernando, patrimonio de los bocachiqueros, en este mágico lugar las fiestas se vivieron con la presentación del Cabildo Vivo de Bocachica, su reina vitalicia, Porfiria Díaz y el príncipe de Bocachica, Belmir Caraballo. Además, se presentaron  grupos folclóricos de niños, quienes bailaron mapalé y el ritmo autóctono de Bocachica, el Jojó . La cuota musical estuvo a cargo del Colectivo Champeta.

La Escuela Taller y el IPCC hicieron un reconocimiento a los gestores culturales bocachiqueros que han trabajado durante muchos años por preservar las tradiciones de esta zona insular, ellos fueron: Porfiria Díaz,  Reina Vitalicia del Cabildo Vivo; Senia Blanquicet, Princesa del Cabildo; Victor Medrano Caicedo, Lancero 2014, Belmir Caraballo, Príncipe del Cabildo y Lancero 2013, y Gilmeris Caraballo, Reina de Independencia 1991.

Las  candidatas al Reinado de Bocachica, y las  candidatas al Reinado de Independencia 2017 realizaron su respectivo desfile para darse a conocer  ante todos los asistentes.

La candidata del corregimiento de Bocachica, Dianelis Otero Julio recibió la corona y banda que la acredita como candidata oficial de este corregimiento por parte de Delis Guerrero, reina de Bocachica 2016. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS