Cultural


Corto animado chileno "Historia de un oso" nominado al Óscar

AFP

14 de enero de 2016 03:22 PM

El cortometraje animado chileno "Historia de un oso", dirigido por el cineasta Gabriel Osorio, fue nominado este jueves en Los Ángeles a los premios Óscar.

La cinta cuenta la rutina de un viejo oso que sale todos los días a la esquina de una transitada calle.

A través de un diorama mecánico, una especie de teatro de marionetas hecho en hojalata, el oso cuenta su triste vida desde que su familia fuera capturada para actuar en un circo.

"Este es un gran paso para nosotros, pero lo que nosotros queremos es entregarle a Chile su primer Óscar con una producción chilena", explicó al diario chileno El Mercurio el productor Pablo Escala.

"Queremos compartir un mensaje mucho más importante, que es que en Chile se está haciendo un trabajo de animación de alta calidad y que es demasiado importante seguir contando con los apoyos que hay ahora para que la animación chilena siga creciendo", agregó.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo de su lado al mismo medio que la candidatura "es un paso importantísimo para la filmografía chilena (...) y para el desarrollo de nuestros creadores, audiovisualistas e ilustradores, que hoy están teniendo un reconocimiento internacional muy merecido".

La cinta competirá con "Prologue", "Sanjay's Super Team", "We Can't Live Without Cosmos" y "World of Tomorrow" en la gala que se celebrará el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS