Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-27

Dólar (TRM)
$2.917,58
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,68
Euro
$3.285,77
UVR, Ayer
$243,12
UVR, Hoy
$243,04
Petróleo
US$45,93

Estado del tiempo
2016-09-27

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:22

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 04 a 09 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cultura palenquera, protagonista en Corredor Cultural

-A A +A
 

Continúan los Corredores Culturales en las murallas de Cartagena. Este viernes 23 de septiembre de 2016 se llevará a cabo una programación en la que las expresiones artísticas de San Basilio de Palenque serán protagonistas.

Luis Ricardo Dunoyer González, director (e) de la ETCAR, dice que “las Fortificaciones de Cartagena de Indias, como parte de la Lista de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad de la UNESCO, son el espacio perfecto para apoyar y promover a los artistas de la ciudad”.

Además invita “a todos este viernes al Baluarte de San Lucas, en el barrio de San Diego, a partir de la 6 p.m. a disfrutar de la programación preparada en concertación con la Fundación Oportunidad de Crecer con Amor (OCA)”.  
  
Programación
El Corredor Cultural iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de San Lucas, en el barrio San Diego con un espectáculo de magia a cargo del Mago Adox; seguirá en el Baluarte de Santa Catalina con la presentación del colectivo procedente de San Basilio de Palenque, Ma Monasita Ri Palenge Kandá, integrado por niños y jóvenes de esa comunidad quienes interpretan música tradicional palenquera en un proyecto que busca salvaguardar la identidad musical de las tradicionales cantadoras de este corregimiento.

Hacia las 7 p.m. la programación continuará en la explanada del Cuartel Militar de Las Bóvedas con la puesta en escena de la tragedia griega ‘Antígona’, una adaptación del director de teatro cartagenero, Juan Rogelio Franco Hernández.

El Corredor Cultural cerrará con la presentación del Grupo Batata, de San Basilio de Palenque, el cual ofrecerá una muestra una de las expresiones culturales más representativas de las comunidades afrocolombianas.

Recordemos que los Corredores Culturales son una iniciativa de la ETCAR y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, para estimular los recorridos por las murallas de Cartagena y a la vez apoyar la difusión de los artistas y gestores culturales de la región.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60582 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese