Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cultura que llega a las familias más vulnerables

Una iniciativa del Ministerio de Cultura junto a la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas, además de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, se sigue desarrollando el proyecto " Comunid-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz".

Este proyecto logró un impacto positivo durante el 2014, contribuyendo a la reparación de cerca de diez mil colombianos.

El objetivo es plantear una alternativa que permita avanzar en la creación de escenarios urbanos orientados a la construcción de paz, la cultura, la convivencia y la superación del dolor de las familias en las comunidades victimas del conflicto armado, en situación extrema pobreza o damnificadas por desastres natirales.

"Todo esto inició con la Inció con la ola invernal, donde se crearon albergues, en los cuales se presentaron diversos probemas de convivencia, porque eran personas que debieron dejar todo para vivir en comunidad, en condiciones no ideales, para reiniciar el camino", comentó Mariana Gatcer, Ministra de Cultura.

De ahí que se inició un programa en el cual artistas donaron su tiempo, ayudando desde la cultura para construir el tejido social, en el proyecto 'Tu tiempo es mi tiempo'.

"Se han entregado casas gratuitas, pero era indispensable ayudarles a la convivencia en comunidad, en sociedad, y este proyecto va dirigido a ello, para generar una verdadera convicencia".

De ahí que cada una de estas casa cuentan con una bibliteca básica, en la que se encuentra literatura, poesía, pero además una serie de textos para la convivencia e incluso un recetario con productos básicos, hasta consejos de salud.

Ahora, este proyecto espera llegar a 18 departamentos , en especial a victimas del desplazamiento forzado, con una inversión total de tres mil millones de pesos.

Esta vez la prioridad es la región Caribe, Pacífico y Andina, donde se encontraron los mayores problemaa de pobreza y de convivencia.

"La idea es que estos proyectos y colectivos artísticos y culturales que se gestan en este proyecto posteriormente puedan participar en diferentes convocatorias del Ministerio de Cultura", comentó Lina Castaño, directora encargada de la Anspe. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese