Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¡Cultura y tradición! Festival del Marisco regresa a Punta Canoa

Punta Canoa, un corregimiento a las afueras de Cartagena que no solo se caracteriza por sus paisajes, su playa y su gente sino también por su deliciosa comida, por estos días será sede de la comida de mar. La comida, principal atracción, será aprovechada por sus habitantes quienes llevarán a cabo el Festival del Marisco y Frutos del Mar durante esta Semana Santa.

A partir de este 13 de abril y hasta el domingo 16 de abril, las puertas del festival estarán abiertas al público que quiera degustar los exquisitos platos típicos de la Semana Mayor.

El evento, que no se realizaba desde hace 2 años, regresó recargado con el fin de retomar y fortalecer la tradición y cultura del corregimiento.

“Es un festival basado en los diferentes platos típicos de la región y diferentes frutos del mar. Lo que queremos es resaltar y darle a conocer a la ciudadanía de que existe este evento y se realiza en Punta Canoa, para que visiten, asistan y puedan degustar los platos”, afirmó Rosa Ramírez, organizadora del festival.

Este año los protagonistas no solo serán el sabor, la gente y la comida sino el gran homenaje que se le realizará a Juliana Gaviria, pionera de la organización del Festival del Marisco en el corregimiento.

Grupos folclóricos de la región, desfiles, competencias, premiaciones y diversas actividades culturales serán otros de los atractivos que tendrá el evento, que resaltará las mejores recetas de mar y a los participantes, otorgándole al ganador una distinción.

A través de afiches y anuncios en Cartagena y sectores aledaños, los habitantes de este corregimiento han hecho oficial el regreso del tradicional festival.

Por su parte, nativos de Punta Canoa expresaron que están contentos porque esta tradición volvió a la región.

“Lo que identifica a un pueblo es su tradición y cultura, por eso estamos felices de que se retome el evento que se había perdido desde hace 2 años”,  manifestó Albeiro Morales, organizador.

Artistas folclóricos de Cartagena y otros corregimientos vecinos como Pontezuela, Bayunca, Arroyo de Piedra y del mismo pueblo, serán los encargados de amenizar la actividad, que todos los días tendrá distintas actividades y presentaciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese