Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Del 13 al 15 de octubre el destino es el Festival de Jazz en Mompox

La llamada “Tierra de Dios” está lista para la V versión del Festival de Jazz que organiza todos los años la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur). El evento se realizará del 13 al 15 de octubre en la depresión momposina.

Así lo aseguró el mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, quien a la vez expresó que este gran evento- que ha puesto en la retina internacional a Mompox, fomentando el turismo y la cultura alrededor de esta histórica población- presenta en esta oportunidad una programación con gran contenido musical, actividades de formación, gastronomía y artesanía, entre otras.

Luego de un exitoso lanzamiento en Bogotá, la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, señaló que la magia de Mompox tendrá todo su esplendor desde el jueves 13 de octubre, con la Fiesta Momposina “Un Río de Gente”, una celebración en la que participan cerca de 500 artistas de esta zona del departamento, ofreciendo un amplio repertorio para todos los momposinos.

“Esta es una actividad que busca poner la mirada sobre el río Magdalena. De ahí su nombre. La idea es rescatar la identidad y la multiculturalidad de esta hermosa región de Bolívar que involucra a toda la población momposina y al resto de la depresión”, resaltó Espinosa Díaz.

La directora de Icultur agregó que la fiesta “Un Río de Gente” contempla  un desfile de artistas y grupos folclóricos que se inicia en La Albarrada a las 5:00 pm, continúa por la calle del Medio y finaliza en la Plaza de Santa Bárbara.

A las 7:00 p.m. está previsto un concierto en la Plaza de Santa Bárbara con la presentación especial de Silvestre Dangond, como un regalo que hace el Gobernador a Mompox y todos los asistentes. Junto al artista vallenato también se presentarán la Banda 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba), Bigal & Jake y La Unibac Big Band.

Agenda FestiJazz
Para el viernes 14 de octubre, la programación del Mompox Jazz Festival contempla conversatorios, la Feria de la Filigrana y Sabores Momposinos, en la Plaza de San Francisco, y una Clínica Instrumental que es una actividad de formación musical lo mismo que el Campamento de Blues, en La Casa de la Cultura.

Ese día desde las 4:00 p.m. se prende la música en Mompox con el concierto “Filigrana Sonora”, en la Plaza de la Concepción donde se presentarán la banda Comfenalco Big Band, la banda de la Universidad Eafit de Medellín, la banda de la Uninorte de Barranquilla y Taza Púrpura de Ibagué. Luego, a las 7:00 p.m. será el desfile “Mompox Tejido en Hilos Mágicos”. La agenda termina con el concierto inaugural del FestiJazz a las 8:00 p.m. en la Plaza de Santa Bárbara.

El sábado 15 de octubre, la programación se inicia desde las 10:00 am con actividades académicas, de formación y presentaciones musicales en una jornada variada y mágica que finaliza con el concierto de clausura en la Plaza de Santa Bárbara a las 8:00 p.m.

Músicos invitados
En los conciertos del jueves y viernes, estarán en tarima músicos de reconocimiento nacional e internacional, entre los que están Andrés Cepeda, Pipe Pelaez con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Juan Carlos Coronel, Daiquirí (Venezuela), Petrónica, Óscar Acevedo, Antonio Arnedo, Chabuco, Pedrito Martínez (Cuba), Retro Jazz (República Dominicana), La Banda de Vanderbilt (USA) e Isaac Delgado (Cuba), entre otros.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el festival es bueno pero.......

este evento es bueno pero no debeira llamarse feti jazz si no festival de musica del caribe momposino en las utlimas versiones el jazz no se ve por ningun lado puro vallenato, salsa , merengue musica clasica champeta , cuyos generos aunke puede haber cierta relacion pero distan mucho del jazz

NADA DE JAZZ

No se quien sera la persona encargada de elegir los grupos, pero se ve que no tiene ni idea de lo que es el jazz. El año pasado champeta y vallenato. Este año tres vallenatos. Que tiene que ver con el jazz Silvestre Dangond y Pipe Pelaez ? Y Chabuco? De los que van solo Antonio Arnedo y Oscar Acevedo hacen jazz

NO TIENE IDEA DE JAZZ

El encargado de escoger los grupos al Festival de Mompox debe ir al Barranquijazz para que aprenda

NADA DE JAZZ

Se supone que es un festival de JAZZ y asi se llama. un festival de Jazz !!!!!! si quiero vallenato me monto en una buseta de Ternera !!!