Desfile Acuático de la Independencia dejó un sinsabor entre los cartageneros

12 de noviembre de 2017 05:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que en 2016 los cartageneros quedaron contentos del éxito que tuvo el primer Desfile Acuático de la Independencia, en esta ocasión el evento también fue esperado por el público, que cumplió la cita y se disfrutó el poco tiempo que duró el show de las 30 candidatas. Sin embargo, hubo algunos detalles que dejaron a los asistentes un poco desanimados y con "ganas de más". 

El desfile arrancó a las 2 de la tarde desde la Bahía de San Lázaro, continuó por la Bahía de las Ánimas, Centro de Convenciones y finalizó en el muelle de la Bodeguita donde decenas de cartageneros y turistas se aglomeraron para apreciar a las representantes de los barrios de la ciudad.

María Camila Sinning, actual Reina de Independencia, hizo su aparición para dar paso al ramillete de candidatas que iban a bordo de sus embarcaciones, la cuales navegaban a paso lento para que el público las apreciara mejor. Alegría, baile, entusiasmo y belleza fueron algunos de los aspectos que caracterizaron a las aspirantes que no dudaban en posar para la foto y saludar a los espectadores.

A pesar de que los puntos claves para observar el desfile fueron: el Puente Heredia, Baluarte Santa Bárbara (AV. Del Pedregal), parqueadero del Centro de Convenciones, Muelle de Los Pegasos y de La Bodeguita, turistas y locales se aglomeraron en el muelle para observar mejor a su candidata.

Representantes como Corregimiento de La Boquilla, Olaya sector La Puntilla, El Educador, Las Gaviotas, La Esperanza, La Consolata, fueron algunas de las que se robaron los aplausos de los asistentes que aprovecharon para exaltar la belleza de muchas y escoger desde ya a sus favoritas.

No obstante, hubo varios detalles que dejaron un 'sinsabor' en los espectadores, quienes calificaron el evento como “aburrido” y “corto”:

1. Las candidatas fueron bajadas de sus balleneras una vez terminaron el recorrido. Recordemos que en la versión 2016 eso no pasó, pues en esa ocasión reinas, artistas y 'pick up' se quedaron bailando un rato más, dándole la oportunidad al público de gozarse mejor el evento y a sus reinas.

2. Aunque Míster Black, desde el Phanton, y el Rey de Rocha, desde un planchón, amenizaron el evento con su champeta, la gente quedó “pidiendo más”, pues la música nunca llegó hasta el Muelle de la Bodeguita donde estaba la mayor parte del público, por lo que casi no se escuchó el pegajoso ritmo.

3. “Fue muy corto”. Al parecer a los espectadores les hizo falta el desfile de las populares ‘ballegordas’, 10 mujeres amas de casas que desafían los estereotipos de belleza, que hicieron parte del primer Desfile Acuático, además de escuchar más música y tener más animación.

A pesar de estos imprevistos, es importante resaltar que el público cartagenero mostró un excelente comportamiento y apoyo a las candidatas, quienes se gozaron el recorrido y los contagiaron de emoción dejando a un lado el inclemente sol y el fastidioso calor. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS