Cultural


Diplomado gratis en gestión cultural y turismo para el desarrollo

REDACCIÓN CULTURAL

18 de junio de 2015 06:09 PM

La Gobernación de Bolívar a través de Icultur y en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar ofrece a los gestores culturales y actores turísticos bolivarenses, el ‘Diplomado en gestión cultural y turismo para el desarrollo’, el cual, se desarrollará en la institución universitaria en la ciudad de Cartagena de Indias desde el 3 al 11 de julio del presente año.

Esta actividad tiene por objetivos la generación de capacidades en el diseño y gestión de proyectos turísticos y culturales como claves para el desarrollo; el mejoramiento de las competencias de los agentes participantes en la cadena de valor de las actividades turísticas y culturales en el departamento de Bolívar; reflexionar sobre el potencial de la vida cultural y el turismo en el Caribe colombiano, entre otros.

Para quienes deseen participar, se han destinado 60 becas, 30 para gestores culturales y 30 para actores turísticos, las cuales cubren la totalidad de los costos de matrícula y programa de formación. Las becas no incluyen los costos de transporte, estadía y alimentación en la capital bolivarense.  

Para acceder a alguna de las becas, los interesados deberán postularse a través de la página web www.icultur.gov.co donde ya está habilitado un formulario de inscripción en línea. Como requisitos exigen que los aspirantes sean bolivarenses, que tengan más de seis meses de experiencia comprobada en la realización de actividades de emprendimiento turísticos o culturales y que presenten una idea de proyecto que contenga título, objetivos, descripción y problema identificado. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de junio.

Para la evaluación de los postulados, se tendrán en cuenta la experiencia del interesado, 10%; innovación de la idea de proyecto, 30%; pertinencia de la problemática a atender, 30% y el lugar de procedencia donde se le dará prioridad a los residentes y nativos fuera de Cartagena, 30%.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS