Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Diseños de lujo! Así se vivió la Gran Noche de Fantasía

Cuando el reloj dio las 7:30 de la noche de este miércoles, el color, el brillo y la música hicieron su aparición en la Plaza de la Aduana donde se llevó a cabo el Desfile de Fantasía en honor a la Herencia Africana de las 30 candidatas al Reinado de Independencia 2017.

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek fue quien abrió el evento con unas palabras para los cartageneros dejando claro que desde ya comenzaron oficialmente las Fiestas de Independencia de Cartagena.

Carolina de Pombo y Lester González se encargaron de presentar la gala que dio inició con el baile folclórico de los actores festivos y la aparición de la actual corte real precedido por María Camila Sinning, reina de la Independencia, Alicia Barrios, Virreina, y Gregoria Gómez, Primera Princesa.

COMENZÓ EL DERROCHE DE BELLEZA Y HERENCIA AFRO

El barrio Andalucia fue quien abrió la pasarela del primer grupo de candidatas con un hermoso traje alusivo a la herencia Bantú con colores azul y rojo que resaltaban su hermoso color de piel.

Le siguió Blas de Lezo con su traje denominado Herencia, Corregimiento de Ararca, con Diosa, cubierto de canutillos y lentejuelas que despertó los aplausos de los asistentes por su belleza.

Corregimiento de Bocachica con un traje como Tributo al cabildo de Bocachica, La Boquilla con su Diáspora africana; El Carmelo de Diosa africana, El Milagro un vestuario de Identidad y tradición afro.

Asimismo, Cesar Flórez con Viva Shango, viva Cartagena de negros; El Pozón sector Miramar lució un hermoso diseño inspirado en el pez Caporo; El Pozón sector Primero de mayo, Pregonera de las Fiestas de Independencia; El Quindío, Champeta- Herencia viva, el cual fue uno de los que cautivó al público con su vestuario por su color, diseño y creatividad; Escallon Villa, Diosa de Angola.

El desfile real siguió su curso con La Consolata, quien con su disfraz llamado Lumbalú se ganó los aplausos y gritos del público porque trajo toda una indumentaria alusiva a los rituales de San Basilio de Palenque; La Esperanza con Palenque cimarrón; Las Gaviotas, caminos de libertad; Los Cerezos, Palenque; Los Jardines, La llegada; Nelson Mandela sector el Edén de Diosa Bantú.

Para comenzar a amenizar la noche, se subió a tarima uno de los mejores cantantes de salsa de Cartagena, Dani Daniel, quien hizo su show junto a Prix 06, siendo calificado por los asistentes como 'impecable', pues puso a bailar y a cantar a todos, a propósito de la celebración de sus 10 años de trayectoria musical.

Finalmente el tercer grupo de candidatas hizo su pasarela y descrestó con sus vestuarios de Fantasía en honor a la Herencia Africana. Las salidas fueron así:

Nelson Mandela sector primavera, Mandela mi herencia de Africa; Nuevo Bosque, Champetua; Olaya herrera sector el Progreso con Mulata herencia de mi sangre; Olaya sector la puntilla, Lumbalú; San Fernando, Tributo a mis orishas; San francisco, Diáspora africana; Urbanización Emmanuel, Guerrera afrocolombiana; La Castellana, Makenda; Urbanización Simón Bolívar, Pelo quieto; Zaragocilla, Flora de la herencia africana; El educador, Pegaita al pick up y Antonio José de Sucre con Herencia.

Y LAS GANADORAS SON...

Y aunque el público enloqueció con sus favoritas, finalmente el jurado conformado por Stella Simancas, Sonia Gedeón Juan, María del Rosario Pineros y Glory Angulo, escogió a las grandes ganadoras de la noche:

-El Milagro, fue la ganadora del mejor traje de fantasía, ganó un millón quinientos y prendas étnicas.
-La Consolata, segundo lugar, ganó un millón de pesos.
-Corregimiento de Ararca, tercer lugar, ganó un millón de pesos y prendas étnicas hechas a mano.

Para cerrar con broche de oro, con éxitos como "Amor a primera vista", "Eres", "Tienes la sonrisa" y otros, hicieron su aparición los cartageneros Lil Silvio y El Vega cerrando la gala con buena música y poniendo a disfrutar al público con su show.

DATOS CURIOSOS

-En el primer grupo no pudimos apreciar a las representantes de El Educador, Cesar Flórez y Antonio José de Sucre porque, al parecer, sus vestuarios llegaron tarde y al momento de su salida no estaban listas.

-El Milagro, la ganadora de la noche, fue también coronada como la Reina de la Policía y se destacó en prueba de talento. ¿Será que desde ya tenemos Reina de Independencia? Amanecerá y veremos.

-El traje que lució María de los Ángeles Miranda Carmona, El Milagro, quien fue la ganadora, fue muy comentado en redes sociales, pues se dice que es el mismo diseño que lució en 2014, Laura Reales, representante de Vista Hermosa.  

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese