¡A disfrutar! Estas son las mejores fiestas para recibir Año Nuevo

30 de diciembre de 2016 03:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia es uno de los países más visitados durante esta temporada decembrina por la variedad de opciones que ofrece a turistas.

Plazas, calles, restaurantes, hoteles, entre otros, son los escenarios escogidos por los visitantes para pasar Navidad y Fin de Año.

Miles de personas aprovechan esta época para viajar y reunirse con su familia. La idea es disfrutar de la fiesta y las muestras culturales que cada ciudad ofrece.

A través de un sondeo realizado por la Revista Semana, se escogieron los 4 mejores eventos del país, perfectos para recibir el Año Nuevo.

PASTO

El Carnaval de Negros y Blancos. Un evento que mezcla la cultura española con un juego de razas, así es cada edición de este reconocido carnaval.

Con una preparación de nueve meses, esta celebración comienza desde el 27 de diciembre con precarnavales y va hasta el 3 de enero.

El 31 de diciembre se realiza un desfile de años viejos donde una viuda llora lo que se queda atrás y recibe el año que llega.

La fiesta arranca el 4 de enero y termina el 7 y el 8 con el festival del cuy y la cultura campesina.

CARTAGENA

La Heroica no se podía quedar por fuera. La fiesta en Cartagena arranca a partir de noviembre con las festividades novembrinas. Desfiles, disfraces, color, baile, entre otros, son los protagonistas del evento que cada año reúne a miles de visitantes y locales.

Para los que quieran llegar a celebrar Fin de Año también hay una completa agenda, esta cuenta con orquestas, pirotecnia, calor, mar y mucho más.

La rumba no termina en diciembre. En enero El Corralito de Piedra ofrece conciertos como el Metro Concierto Histórico, este 6 de enero, donde se presentarán Maná, Maluma, Carlos Vives, Víctor Manuel, Zion y Lenox, Gente de Zona, y Peter Manjarrés.

El Cartagena XI Festival Internacional de Música, que tendrá como tema para su décima primera edición París.

Y para abrir el año con broche de oro, desde el 6 hasta el 8, la ciudad brillará con el Storyland Music Festival que este 2017 trae artistas como Tiesto, Oliver Heldens, Nervo, Art Department y Luciano.

CALI

La Feria de Cali. ¡Cali es Cali y lo demás es loma! así lo ratifican sus fiestas, realizadas del 25 al 30 de diciembre.

La sucursal del cielo es una de la ciudades favoritas por los turistas, que se disfrutan la fiesta con desfiles de carros antiguos; verbenas populares; encuentro de melómanos y coleccionistas de música salsa; un súper concierto con el Grupo Niche, Maluma, Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond,  Rubén Blades, Daddy Yankee, Víctor Manuelle, Gente de Zona y Willy García, y la cabalgata tradicional.

MEDELLÍN

Además del espectacular alumbrado navideño, visitantes podrán disfrutar de sitios como el Parque de los Deseos, la Avenida la Playa y el Teatro Pablo Tobón Uribe, entre otros, lugares perfectos para pasar en familia el Fin de Año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS