Cultural


Documental sobre Carlos Pizarro se presentará en la Cooperación Española

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2015 04:23 PM

El Centro de Formación de la Cooperación Española presentará este viernes 6 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., “Pizarro, un guerrero de paz”, documental biográfico sobre la vida de Carlos Pizarro Leóngómez, último comandante del M-19 y candidato a la Presidencia de la República, asesinado el 26 de abril de 1990.

El documental narra la vida del comandante Pizarro y se alimenta de los testimonios de compañeros de armas como Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro. Así mismo, recoge entrevistas a Rafael Pardo, quien trabajó con Pizarro en la búsqueda de mecanismos que permitieran a la guerrilla del M-19 desmovilizarse. El hilo narrativo del documental lo conforman entrevistas a familiares, compañeros de militancia, periodistas y personajes de la vida pública nacional.

La presentación del documental la hará su hija María José Pizarro, quien trabajó en la producción.

Finalizada la proyección se presentará el artista rapero AKA, con música de hip hop agrario, una mezcla de música, memoria histórica y agricultura.

Ambos momentos están enmarcados en la programación de noviembre de la Cooperación Española, dedicada a la construcción de paz con enfoque diferencial.

La entrada a la proyección del documental y la presentación de hip hop será libre hasta completar aforo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS