Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Donan objetos de Gabo a Museo de Estocolmo

El mundo celebra al genio universal de las letras Gabriel García Márquez, al cumplirse 91 años de su natalicio.
El martes 6 de marzo, el buscador más famoso del mundo sorprendió a los lectores con un doogle diseñado por Matthew  Cruickshank, en la que dibujó  una vegetación exuberante en la que aparece la casa de los Buendía, el galeón sumergido, los pescaditos de oro, y la pareja emblemática José Arcadio Buendía y Úrsula, y en el extremo izquierdo, la imagen del escritor.

En el marco de esta celebración del natalicio de García Márquez, el Museo Nobel de Estocolmo recibió un reloj, una maleta y unas gafas usadas por Gabo, donados por su esposa Mercedes Barcha, y entregados por el escritor cartagenero Juan Pablo Bustamante Restrepo, en compañía de Sonia Durán, embajadora de Colombia en Suecia.

El Museo Nobel abrió sus puertas en 2001, conmemorando los 100 años del Premio. Allí se reconocen a los laureados desde 1901, resaltando la vida y obra de Alfred Nobel, su fundador.

La donación de estos objetos del autor de Cien años de soledad, fue compartida por el Concurso Nacional de Belleza®, quien dijo a El Universal “iniciativas como ésta, reconocen el talento de la literatura colombiana y rinden un sentido homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez”.

Cátedra sobre Gabo
La Universidad Central de Bogotá lanzó este martes la Cátedra Gabriel García Márquez, con intervenciones de Ariel Castillo Mier: “Claves: entre la ficción y la realidad”, Adolfo Pacheco Anillo, y la guitarra de José Castillo Silvera.

También con ponencias de Alberto Abello Vives sobre “Rizomático y fractal: El Caribe de García Márquez”. Roberto Pombo, “La estación México”, escenificacion de “Blacamán, el bueno, vendedor de milagros”, con la participación de Juan Diego Garzón, Ivana Martínez, Cristian Gil, Laura Rodríguez, y la dramaturgia de Enrique Plata Garay. Exposición: En el laberinto de Melquíades. Intervención de Nelson Fredy Padilla “Así nos enseñó  Gabo a leer y escribir”.

Los 70 años de la primera nota en El Universal

El diario cartagenero El Universal celebra sus 70 años de fundado por Domingo López Escauriaza, con un especial en la que figura como invitado del jueves 8 de marzo, el testimonio de Guillermo "Mago" Dávila, el único sobreviviente de los linotipistas que transcribió las columnas de Gabriel García Márquez, que además es mago e ilusionista, y con el joven escritor inició una aventura dentro del mismo diario con el permiso del director, y fue imprimir durante seis días, "Comprimido", en 1951, el más pequeño de los periódicos en el mundo, de 24 pulgadas, escrito en su totalidad por García Márquez, y financiado con 28 pesos que tenía ahorrado el linotipista.

En este aniversario histórico, se celebra además, los 70 años de la primera nota periodística publicada  en El Universal, por el genio de García Márquez, aquel 21 de mayo de 1948.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese