Dos pianistas magistrales en el Festival de Cartagena

Dos pianistas magistrales en el Festival de Cartagena
Nikolay Khozyainov y Víkingur Ólafsson en una fueda de prensa. //luis eduardo herrán-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Víkingur Ólafsson es considerado uno de los geniales pianistas que participa en el Cartagena Festival Internacional de música.

“Musicalidad apasionada, virtuosismo explosivo y curiosidad intelectual, el pianista Víkingur Ólafsson ha sido proclamado como el “Glenn Gould de Islandia” por el New York Times. Antes de brillar en el escenario internacional en 2016, Víkingur había ganado todos los premios más importantes en su país natal, incluyendo la Orden del Halcón y el Premio de Optimismo de Islandia”.

“Cuando se aborda a Bach se tiene el gran desafío de lograr el equilibrio entre la forma y la esencia, que se traduce en los números y lo que se quiere transmitir, eso es lo que hace que sea muy complejo tocarlo. Si lo importante fueran los números, no se habría tenido a Bach en cuenta porque había muchísimos músicos tan inteligentes numéricamente como él, pero que les hacía falta esa emoción, ese espíritu y energía que él transmite”, ha expresado en la rueda de prensa.

Nikolay Khozyaino, también un genial pianista, debutó en la noche del sábado en el Teatro Adolfo Mejía, interpretando el Concierto Número 2 de Bach junto a la Philarmonia Orchestra.

Mañana, a las 11 de la mañana en la Capilla Santa Clara, Khozyainov interpretará dos piezas del segundo libro del Clave Bien Temperado de Johann Sebastian Bach, así como también obras de Busoni, Rachmaninov y Debussy.

Finalmente, se presentará ese mismo día a las 10 de la noche en la Plaza San Pedro.

“Mucha gente no tiene educación musical y por eso no entiende la música. A muchos les parece música vieja y por eso prefieren escuchar otros gèneros con los que sientan más conexión. Por eso él tiene un canal de YouTube donde toca y presenta porque, entre más la gente sepa y entienda, más se va a conectar.

Bach es muy complejo, pero cuando se toca a Bach, lo importante es captar la emoción y la poesía que se transmite en su música”, ha expresado en la rueda de prensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS