Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ekobios gana su 17° Congo de Oro en Carnaval de Barranquilla

Después de todo un mes de gozadera, folclor, disfraces y color, fueron revelados por fin los ganadores del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla 2017 que se llevó a cabo el pasado febrero. Este año el talento cartagenero no se quedó atrás y el Conjunto Folclórico Nacional Ekobios se trajo nuevamente el congo para el Corralito de Piedra.

El comité evaluador entregó el resultado y escogió 100 ganadores de las 824 comparsas, que fueron exaltadas con un Certificado a la Excelencia, Honor al Folclor y Congo de Oro. Así resultaron 100 grupos ganadores de Congo, 43 ganadores de Certificado de Excelencia y 102 Honor al Folclor.

“Ganar en Barranquilla, es ganar de verdad por la cantidad de grupos que se presentan y por la variedad de los mismos, pero eso es el fruto de los retos que nos hemos impuesto”, afirmó emocionado Víctor Pérez, el mánager del grupo.

¡CARTAGENA ENTRE LOS MEJORES!

Ekobios y su comparsa ‘Fantasía africana’, fundada en 1997 bajo la dirección artística de Dixon Pérez y su director musical y mánager Víctor Pérez, completó en esta ocasión 17 Congos de Oro en las festividades de La Arenosa, con un merecido homenaje a Cartagena y Barranquilla en sus 19 años a través de comparsas llamadas Elegua, Yemaya y Oshun.

Con 140 integrantes, entre jóvenes y adultos, el grupo cartagenero se impuso con su baile oshun cubano, ‘Rey del oro y el cobre’, danza enseñada por un maestro cubano, quien durante 6 meses dictó fantásticos talleres propios de la isla.

Zanqueros, bailarines, garotas, músicos, logísticos, médicos, fotógrafos, colaboradores, entre otros, son algunos de los integrantes que hacen parte de la gran comparsa de Ekobios y que cada año engalanan y ponen el sabor en las calles de Cartagena, Barranquilla y otras ciudades del país.

Esta es la lista completa de los ganadores en la categoría ‘Comparsas de Fantasía’:

Fantasía Africana Ekobios
La Tromba Marina
Son Latino
Dacana
Kadanza
Afro – Caribe
Rumbón Normalista “Norsuha”
Son Caribe
Comparsa África Mia
Comparsa Klama
La Sucursal De La Salsa (La Noche Del Rey)
Son Calimba
Comparsa Juvenil Reinas y Reinitas
Fantasía Carioca
Rumberos del Hipódromo
Rumberos Caribeños
Comparsa Pasión Rumbera
Fantasía Imperio
Comparsa Voces del Río



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese