Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 14 de Junio fue la verdadera chispa que encendió la Independencia de Colombia" dice Mendoza Diago y acádemicos

Cargando el video...

Al resaltar los alcances que tuvo la expulsión del poder del gobernador Francisco de Paula Montes hace 200 años, el mandatario encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago señaló, con ocasión de conmemorarse el bicentenario de ese acto histórico, "que esa fue la primera señal real y efectiva de emancipación que hubo en la antigua Nueva Granada", territorio que se corresponde con lo que hoy es la República de Colombia.

Mendoza Diago, durante una intervención realizada ante los miembros de la Academia de la Historia de Cartagena, previa a la celebración de una misa solemne oficiada por el arzobispo, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, pidió a los bolivarenses y dijo que en los próximos días hará efectiva la iniciativa de transmitirle al gobierno nacional, "la necesidad de darla a este hecho la verdadera importancia histórica que tiene, ya que fue la verdadera chispa que encendió el afán emancipador de nuestra patria".

Al resaltar la trascendencia histórica de Cartagena de Indias, Mendoza Diago resaltó el valor e importancia que nuestra región ha tenido para todas y cada una de las grandes causas nacionales, advirtiendo "que siempre puso la cuota de valor y sacrificio e influyó decisivamente en la suerte de Colombia desde la colonia, independencia y conquista, hasta las revueltas y consolidación de la República".

De igual manera resaltó la procedencia cartagenera de grandes y proceras personalidades de la vida nacional y entre otros citó a Juan Jose Nieto, Rafael Núñez y Joaquín F. Vélez Villamil, todos de destacada actuación en el concierto de la política nacional.

Para finalizar, Mendoza Diago dijo que el ejemplo dado por los grandes hombres de la patria oriundos de Cartagena debe servir de acicate para que dirigentes de ahora, que aún no han despertado a la realidad de la vida nacional, sigan ese ejemplo y empiecen a brillar en el concierto nacional como los grandes cartageneros del pasado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese