Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El Abrazo de la Serpiente" inicia su camino hacia los premios Óscar

Con un 68 por ciento de las votaciones, la película de Ciro Guerra "El abrazo de la serpiente", fue elegida para ser postulada por Colombia a la edición 68 de los Premios Oscar, que se entregarán en el mes de febrero de 2016.

Con un 44 por ciento de los votos la película "La tierra y la sombra" de César Acevedo, representará al país en los Premios Goya 2016 que anualmente se entregan en España y llega a su edición 30.

Todo esto después de 15 días de votación de los miembros de la Académica Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Una elección que los miembros debían hacer entre cinco películas, una lista que también estaba integrada por "Siempreviva" de Klych López, "Gente de bien" de Franco Lolli y “Ella”, de Libia Stella Gómez.

Cada año cerca de 45 países reciben el derecho de postular una de sus películas para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la considere y quizás la seleccione como una de las nominadas en la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Desde que se seleccionó la lista de candidatas, las favoritas siempre fueron "El abrazo de la serpiente" y "La tierra y la sombra", en especial por el histórico papel que estas historias desempeñaron en la pasada edición del Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos en el mundo.

Mientras que la película de Ciro Guerra entra en la lista, de cerca de 45 filmes que aspiran a la nominación en los Oscar, la propuesta de César Acevedo lo hará en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

BRILLANTE PAPEL

Las películas seleccionadas han tenido un paso brillante por el circuito de festivales internacionales, como es el caso de "La tierra y la sombra", cuatro veces premiada en Cannes, una participación histórica para el cine colombiano.

Esta producción fue premiada con distinciones como el France 4 Visionary (premio al director revelación), el reconocimiento de la Sociedad de Autores, Le Grand Rail D’Or (el premio del público) y la Cámara de Oro.

Rodada en su totalidad en escenarios del Valle del Cauca, la historia se sitúa en la casa de una familia que vive en medio de cañaduzales, donde el director presenta el retrato de una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la que luchó toda su vida, junto a un hijo que agoniza y el retorno de un padre que debe afrontar sus errores del pasado.

"El abrazo de la serpiente" ha sido considerada una de las producciones más impactantes, intensas y visualmente sobrecogedoras de la historia del cine colombiano, la misma que recibió el aplauso y la ovación del festival de cine de Cannes, considerado el más importante del mundo.

Además, obtuvo el Premio Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores de Cannes, que estimula la distribución de la película en una red de tres mil salas asociadas en Europa, Estados Unidos, África y América Latina.

"Nos sentimos orgullosos de las películas seleccionadas, al ser de alta calidad y con equipos humanos preparados en el país", comentó Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ciro Guerra podría lograr la segunda nominación para Colombia en los Premios Oscar luego de la obtenida por Catalina Sandino con su papel en "María llena eres de gracia"

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese