Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El arte colombiano se tomará Madrid

-A A +A
 

 Desde el pasado mes de febrero el Ministerio de Cultura viene trabajando en un nuevo reto: sorprender al exigente público de ARCOMadrid, una de las citas anuales más importantes del arte en Europa, que para el 2015 tendrá al arte colombiano como protagonista.

Del 25 de febrero al 1 de marzo del próximo año, se realizará esta feria que congrega a críticos, especialistas, artistas y compradores de arte, en un evento que años atrás ha sido el trampolín perfecto para el arte contemporáneo de México y Brasil, quienes ya han sido invitados especiales,ahora el turno es para el arte nacional.

“Sentimos que es el momento ideal para que Colombia sea protagonista en esta feria. Años atrás tuvimos una gran muestra de arte latinoamericano en la cual Colombia ocupó un lugar destacado, y el crecimiento ha sido importante, tanto en artistas, estilos y propuestas, como en galerías, que es parte fundamental en todo movimiento”, comentó Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo de Ifema, institución organizadora de ARCOMadrid.

Será la edición número 34 de esta feria, que para esta oportunidad contará con la participación de una decena de galerías colombianas, las cuales serán elegidas de un total de 14, que en este momento cumplen con los requisitos necesarios para aspirar a poder participar en esta cita del arte en Europa.

“Hemos trabajado intensamente porque una participación de esta magnitud requiere hasta dos años de planeación, y en esta oportunidad tenemos menos de un año, pero el compromiso del Ministerio de Cultura ha sido total, y pesa mucho el hecho de que tenemos una buena experiencia en participaciones especiales en eventos internacionales de gran envergadura”, comentó Jaime Cerón, Coordinador del Grupo de Artes del Ministerio de Cultura.

Será la oportunidad para que en Europa conozcan la obra de artistas emergentes, quienes al lado de los artistas consolidados tendrán un espacio de privilegio en esta feria.

“Colombia es reconocida en el campo del arte en América Latina, Estados Unidos y hemos incursionado muy bien en Asia, pero nos faltaba el norte de Europa, y a través de ARCOMadrid podremos darnos a conocer en esta parte del mundo, pues la feria suele congregar a las principales galerías y compradores de arte de países como Suecia y Dinamarca”, continuó Cerón.

CLÁSICA FERIA

ARCOmadrid 2014 es una feria donde comparten espacio tanto profesionales del arte contemporáneo como aficionados y público en general. En los dos primeros días de cada edición, el ingreso es sólo para coleccionistas, comisarios, directores de museos, bienales y centros de arte, con el fin de lograr la mejor atmósfera para que sea el punto de encuentro y espacio para el intercambio de proyectos.

Se espera que para la próxima edición asistan 250 coleccionistas del mundo entero y 150 invitados especiales, quienes desarrollarán las jornadas profesionales, las cuales se centran en las propuestas de las galerías, y se completan con un programa de mesas redondas, junto al Foro de Coleccionismo y los Encuentros Profesionales.

Pero además de tomarse el centro de exposiciones, donde Colombia tendrá un pabellón exclusivo, la feria se expande por toda Madrid, en especial a través de las salas de sus principales galerías, en las cuales Colombia también hará presencia.

“El reto es grande, porque la feria dura cerca de una semana, pero lo que presentaremos en las galerías de Madrid durará una temporada más, por lo que la selección debe ser cuidadosa y la logística es muy grande”, dijo Jaime Cerón. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese